Archive Pages Design$type=blogging

En La Villa: Pitos y cacerolas contra delincuencia durante los apagones

Ante la crisis el pueblo se organiza y aplica su ingenio. Radios transmisores,  pitos y cacerolazos crearán alarmas  para contrarrest...



Ante la crisis el pueblo se organiza y aplica su ingenio. Radios transmisores,  pitos y cacerolazos crearán alarmas  para contrarrestar  a los delincuentes durante los apagones eléctricos  de cuatro horas diarias que están programados por la estatal Corpoelec.



Deivid Martínez, productor agropecuario del municipio Rosario de Perijá, dijo al diario La verdad que “la comunidad se organiza, por el aumento de robos. Las fallas de las comunicaciones telefónicas entre vecinos a sucederse por la salida del servicio eléctrico obligarán a usar radios transmisores de cargas a baterías similares a los que usan de juguetes, pero con cobertura de kilómetros en lugares despejados”.
Explica que de  no tener radio se sugiere ponerse en acuerdo con sus vecinos elaborar un plan bien sea tocar cacerola a manera de aviso de una emergencia para que el que tenga radio escuche y difunda. “Los que viven en partes altas edificios escucharan a todos la altura en comunicaciones de radio es muy ventajosa por lo tanto pudieran servir de repetidor de alguna emergencia”.  De  tener dos radios, recomienda prestar uno a su vecino o familiar,  “recuerde su vecino es su amigo mas cercano”.

 Los habitantes se coordinan para usar pitos y sonar las cacerolas en caso de emergencia, cuando se note la presencia de extraños por las calles. Precisa que las cercas eléctricas perderán carga, por lo que habrá que idear jornadas de vigilancia y tener comunicación directa para evitar situaciones de riesgo. 

 Con información de La Verdad


Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualidad Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinión Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: En La Villa: Pitos y cacerolas contra delincuencia durante los apagones
En La Villa: Pitos y cacerolas contra delincuencia durante los apagones
https://3.bp.blogspot.com/-_0nZ1VxlvBM/Vx5Oprxl72I/AAAAAAAAHgc/ZMKYMx6p0wQNpETQhfXotU_5nOu7cJXXQCKgB/s320/96020b.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-_0nZ1VxlvBM/Vx5Oprxl72I/AAAAAAAAHgc/ZMKYMx6p0wQNpETQhfXotU_5nOu7cJXXQCKgB/s72-c/96020b.jpg
Perijaneros.com
http://www.perijaneros.com/2016/04/en-la-villa-pitos-y-cacerolas-contra_25.html
http://www.perijaneros.com/
http://www.perijaneros.com/
http://www.perijaneros.com/2016/04/en-la-villa-pitos-y-cacerolas-contra_25.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas