Archive Pages Design$type=blogging

Golpean a comerciante y saquean establecimiento en La Villa

Una turba de vecinos provenientes de diferentes sectores de La Villa del Rosario de Perijá , golpeó al comerciante asiático Mario, a ...



Una turba de vecinos provenientes de diferentes sectores de La Villa del Rosario de Perijá, golpeó al comerciante asiático Mario, a quien apodan “El Chino pequeño”, justificando que “los alimentos los vende  a sobreprecio y los  acapara”. Con la ayuda de algunos de los presentes, el agredido  trató de huir en una moto, pero lo bajaron para seguir maltratándolo. Finalmente lo metieron en la farmacia La Villa, local que fue atacado rompiéndole los vidrios.



El hecho se suscitó este sábado en horas de la mañana, luego que las personas se sintieron engañadas porque supuestamente la Alcaldía Bolivariana habría ofrecido, la venta de unos siete kilos de arroz por persona. Mas tarde se supo que la jornada sólo se llevó en la parroquia Sixto Zambrano, pero casa por casa, atendiendo el mandato regional, anunciado temprano por el gobernador Arias Cárdenas a través de su cuenta twiter.
Desde las 8.00 de la mañana, las personas  se agolparon frente al ayuntamiento y al ver que nadie aparecía se  enardecieron, tomando acciones contra el comercio establecido y el informal. Trancaron la calle Central exigiendo que aparecieran las autoridades competentes para que vendieran el producto.


Al sitio llegaron unidades de la Guardia Nacional Bolivariana y de Polirosario, que se mantuvieron al margen de la protesta. Solo tomaban datos y atravesaron las patrullas para evitar la circulación de autos. El comercio del casco urbano y sectores adyacentes cerró las puertas.

La multitud arrancó desde ese lugar, llegó al callejón de Ciudad Bendita donde la mayoría del comercio informal escondieron mercancía y  trancó. Recorrió la calle Vargas y tomó la Central para detenerse ante el comercio de “El Guarichón” donde saquearon varios bultos de arroz y otros productos no regulados. Su propietario como pudo, cerró el establecimiento.

La ira de la gente no paraba, mientras vociferaban que hasta cuando hacen lo que les da la gana, Tenemos un alcalde que no hace nada y la policía y la guardia como si nada. No actúan. “Tengo cuatro hijos, vivo vendiendo tetas y   refrescos, eso no me da para mantenerlos. Todo está muy caro”, gritó una señora que estaba en el grupo.

Franklin Morán, intendente municipal, rechazó el acto calificándolo de vandálico. “Son personas dedicadas al “bachaqueo” que pretenden crear zozobra para que no se desarrolle el programa “Casa por Casa” que desde este sábado implementa el gobernador, con el fin de llevar los alimentos a todas las comunidades del Zulia.

Gastón Fernández




Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualidad Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinión Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Golpean a comerciante y saquean establecimiento en La Villa
Golpean a comerciante y saquean establecimiento en La Villa
https://2.bp.blogspot.com/-GVWraYhXX5E/VwkuI9PRPtI/AAAAAAAAHSI/vAeCTVdGGwEvXLqucnA1lI4EDdaskDnwg/s320/IMG_20160409_084902.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-GVWraYhXX5E/VwkuI9PRPtI/AAAAAAAAHSI/vAeCTVdGGwEvXLqucnA1lI4EDdaskDnwg/s72-c/IMG_20160409_084902.jpg
Perijaneros.com
http://www.perijaneros.com/2016/04/golpean-comerciante-y-saquean-comercios.html
http://www.perijaneros.com/
http://www.perijaneros.com/
http://www.perijaneros.com/2016/04/golpean-comerciante-y-saquean-comercios.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas