Archive Pages Design$type=blogging

Pleno ganadero impulsa revisión de Ley de Tierras en la Asamblea Nacional

El presidente de Fedenaga Carlos Odoardo Albornoz anunció que la Asamblea Nacional hará la revisión de la Ley de Tierras para que se garantice la propiedad de las fincas a los productores agropecuarios

pleno-ganadero-impulsa-revision-de-ley-tierras-an


El presidente de Fedenaga Carlos Odoardo Albornoz anunció que la Asamblea Nacional hará la revisión de la Ley de Tierras para que se garantice la propiedad de las fincas a los productores agropecuarios que por muchos años han trabajado para garantizar la producción de alimentos para los venezolanos.


El anuncio lo hizo durante la realización del sexto pleno ganadero realizado este jueves en el Club Ugavi de Villa del Rosario.

El acto contó con la presencia de representantes gremiales de las 16 asociaciones de productores del Zulia, así como de Fedecámras, Fedeagro, fedenaga, fegalago, autoridades nacionales, regionales y locales.

Albornoz informó que durante la mañana recibió la llamada del diputado Andrés Eloy Camejo, presidente de la sub comisión agrícola de la AN, quien le informó que la propuesta presentada por el gremio fue aprobada y en los próximos días se iniciará la revisión de los artículos de la Ley de Tierras que han sido señalados por estar en contravención de la constitución nacional.

El anuncio fue recibido con gran entusiasmo por los cientos de asistentes, quienes habían iniciado la jornada recordando la lucha del productor agropecuario Franklin Brito, quien murió luchando por su reivindicación luego de que su finca fuera expropiada bajo el amparo de la referida ley.


Preguntas sin respuestas



Durante su intervención el presidente de Fegalago Armando Chacín hizo una serie de preguntas sobre temas de interés como, las políticas agroalimentarias, el modelo económico impulsado por el gobierno nacional, seguridad física y jurídica, políticas de expropiación de fincas, entre otros temas.

Sobre este tema destacó Chacín que "el país cuenta con 30 millones de hectáreas con vocación agrícola de las cuales sólo 7 millones son explotadas por los productores agropecuarios", por lo que no se justifica una política de expropiación sino más bien crear las condiciones necesarias para incorporar más tierras al sector productivo.

Sobre la problemática que enfrenta el sector, Albornoz destacó que hoy más que nunca se justifica el trabajo mancomunado entre los productores y las autoridades nacionales.

“Hoy cuando el país no cuenta con los dólares que se estaban gastando para subsidiar la compra de alimentos en el exterior, los productores somos los únicos que estamos en condiciones de producir dentro de nuestro territorio esos alimentos para ponerlos al alcance de los 30 millones de venezolanos que padecen el desabastecimiento generado por la ineficacia de las políticas gubernamentales”.

Dijo estar dispuesto a ponerse al frente de una "gran alianza nacional que exija de una vez por todas, la reivindicación de los sectores productivos, industriales y comerciales, para impulsar la producción nacional".


Cifras



  • 4.400.000 Hectáreas de pastizales requieren ser resembradas luego de tres años de sequía, el gobierno no ha traído ni un solo kilogramo de semilla para iniciar la siembra.
  • 12% de los insumos necesarios para la producción agropecuaria, es el nivel actual con que se cuenta en el país, es decir el sector tiene un 88% de desabastecimiento.
  • 70.000 Litros de leche al día se dejaron de producir en Machiques, solamente con la aplicación de la demarcación de tierras indígenas en 2.012.
  • 300.000 Reses murieron por efecto de la sequía durante el año 2.015

Carlos Sandoval presidente de Ugavi, destacó que desde hace dos años están presentando propuestas a las autoridades regionales para que faciliten el suministro de combustible para uso agrícola.

Sin embargo explicó que “no hemos conseguido apoyo y por el contrario han cancelado muchas de las guías que estaban activas, dificultando el uso de maquinaria agrícola y plantas de generación eléctrica necesarias para garantizar el enfriamiento de la leche, problema que se acentúa con los racionamientos eléctricos”.


Richard Quintero Morán


Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualidad Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinión Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Pleno ganadero impulsa revisión de Ley de Tierras en la Asamblea Nacional
Pleno ganadero impulsa revisión de Ley de Tierras en la Asamblea Nacional
El presidente de Fedenaga Carlos Odoardo Albornoz anunció que la Asamblea Nacional hará la revisión de la Ley de Tierras para que se garantice la propiedad de las fincas a los productores agropecuarios
https://2.bp.blogspot.com/-q4XlR1CXwXA/VxtY-TH46JI/AAAAAAAAP08/XDKFXA6fZnUaRMDilKL2Vk1Iw8WrFp7aACLcB/s640/pleno-ganadero-impulsa-revision-de-ley-tierras-an.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-q4XlR1CXwXA/VxtY-TH46JI/AAAAAAAAP08/XDKFXA6fZnUaRMDilKL2Vk1Iw8WrFp7aACLcB/s72-c/pleno-ganadero-impulsa-revision-de-ley-tierras-an.jpg
Perijaneros.com
http://www.perijaneros.com/2016/04/pleno-ganadero-impulsa-revision-de-ley-tierras-an.html
http://www.perijaneros.com/
http://www.perijaneros.com/
http://www.perijaneros.com/2016/04/pleno-ganadero-impulsa-revision-de-ley-tierras-an.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas