Archive Pages Design$type=blogging

Ante la crisis: "Reír para no llorar"

La socióloga Rosa Áñez, Expresó que los zulianos son muy alegres y ante cualquier situación sacan un chiste

ante-la-crisis-reir-para-no-llorar


Rosa Áñez Socióloga y Presidenta de la Comisión Electoral de La Universidad del Zulia, aseguró que no tenemos una sociedad conformista, estamos en una sociedad demócrata. Las colas son porque realmente hay escasez de productos.


Expresó que los zulianos son muy alegres y ante cualquier situación sacan un chiste, lo que no es un inconveniente porque se puede reír y eso significa que no se está perdiendo la salud mental, pues la gente está guardando un sinfín de sensaciones y sentimientos que se drenan con los chistes.

Afirmó que en situaciones anteriores se ha llegado a momentos críticos como sociedad, el Caracazo es ejemplo de ello. Entre ese momento y el año 2016 hay similitudes en cuanto a los elementos socioeconómicos,

hoy en día las condiciones están graves porque el modelo económico no ha funcionado.

La socióloga dijo que a pesar de tener una de las mejores constituciones del mundo en cuanto a participación del ciudadano, no dijeron que el hombre tenía que cumplir deberes con la sociedad, lo hicieron merecedor de todo sin darle responsabilidades. 

Añadió que ese es el peor error del populismo y aunque haya imperado por muchos años, tiene que cambiar.

Agregó que todos los ciudadanos son políticos, y la política es dinámica, por ende los cambios son necesarios. Alegó que Venezuela es un país demócrata donde el voto es fundamental, al igual que los partidos.

Comunicó que hay una gran diferencia entre entre el comunismo y el socialismo, pero en Venezuela la ideología política no es ninguna de las dos, se tomaron algunas cosas del socialismo, pero es un fracaso total.

Áñez dijo que los elementos ideológicos en la política han cambiado. Los jóvenes militantes del Gran Polo Patriótico tienen un concepto de lo que puede ser una nueva sociedad, donde no existan diferencias, pero son muy pragmáticos, además de que luego que tienen ese pensamiento, se consiguen con que todo lo que les dicen no es verdad.

Alegó que el estatismo, es decir que el estado es quien asume todas las competencias de bienes y servicios, es negativo para un país porque se produce un circulo vicioso: productividad, escasez, inflación.

La profesora recomienda que debe existir un diálogo honesto entre sectores del oficialismo y oposición. 

La familia debe fortalecer el proceso de socialización para que los jóvenes sean adultos sanos. Las escuelas deben seguir el papel trascendental de la educación. Los partidos deben acercarse a las comunidades a hablar y estar con la gente. Y, por último, el Gobierno debe entender que el ciudadano se está cansando de la crisis del país.


Elecciones Universitarias


La Presidenta de la Comisión Electoral de LUZ reiteró que no hay recursos, sólo envían presupuesto corto y tardío que alcanza para pagar salarios y que, evidentemente, la situación en la universidad es reflejo de la crisis de Venezuela.

Las autoridades rectorales van a cumplir 8 años de gestión, el doble de lo que les corresponde, y los decanos estarían por triplicar su período, cumplirán 9 años; y, según la ley de universidades, no pueden estar más tiempo del establecido, es decir, cuatro y tres años respectivamente.

Informó que la sala constitucional no permite hacer las elecciones, la dificultad es que la ley de universidades dice quién y cómo vota: estudiantes, profesores y egresados; la ley de educación, por su parte, incluye a los empleados y obreros en el proceso electoral.

A esto Áñez agregó que no existe una ley de universidades que se acople a la ley de educación, motivo por el cual no se han podido realizar las elecciones en La Universidad del Zulia.



Amarú Lombardi/Fe y Alegría


Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Ante la crisis: "Reír para no llorar"
Ante la crisis: "Reír para no llorar"
La socióloga Rosa Áñez, Expresó que los zulianos son muy alegres y ante cualquier situación sacan un chiste
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDfhbK4Ar3HHbFIh-cSsmsGMSQYYHM9KiDJP_EWHuzMgPyVfsR4CZAprGvKbKc4JpNep_nzxR3nFD9CdrVri-uV9l11ZWlC0pc0EO-L5OtD1QDMxBtXfd-2IF_UYIHO5h9QMzZkIPeT_4/s640/ante-la-crisis-reir-para-no-llorar.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDfhbK4Ar3HHbFIh-cSsmsGMSQYYHM9KiDJP_EWHuzMgPyVfsR4CZAprGvKbKc4JpNep_nzxR3nFD9CdrVri-uV9l11ZWlC0pc0EO-L5OtD1QDMxBtXfd-2IF_UYIHO5h9QMzZkIPeT_4/s72-c/ante-la-crisis-reir-para-no-llorar.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2016/05/ante-la-crisis-reir-para-no-llorar.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2016/05/ante-la-crisis-reir-para-no-llorar.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas