Archive Pages Design$type=blogging

Comerciantes de La Villa rechazan cobro excesivo de impuestos

Comerciantes de Rosario de Perijá, rechazan el excesivo cobro tributario que hace el SETRIB, dependiente de la Alcaldía, con incrementos hasta del cien por ciento.


Comerciantes del municipio Rosario de Perijá, rechazan  el excesivo cobro de impuestos que el Servicio  Autónomo Desconcentrado de  Administración Tributaria (Setrib), dependiente de la Alcaldía, aplica desde  el primer trimestre de este año y con incrementos del cien por ciento.

Durante una reunión en la cámara municipal  cuestionaron el cobro tributario que según ellos se aplica bajo una ordenanza donde no fueron consultados. “Entendemos que el municipio necesita ingresos a través de los impuestos para ser invertidos en los servicios públicos. No nos estamos negando a pagar, lo que cuestionamos  es el exceso de aumento en las alícuotas “, sentenció David Torres, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales (Acivi).

Proponen que la aplicación debe ser por cada sector comercial y no en forma general como se hace. Señalan que de seguir el cobro de esta manera, serán muchos los comerciantes no podrán seguir con sus actividades. “Nos estamos descapitalizando debido a la inflación, y si nos aumentan la alícuota nos llevan a la ruina”, afirma. 


Los comerciantes también exigieron que la Alcaldía debe responder con buenos servicios públicos la entrada de impuestos que recauda a través del Setrib. Carlos Graciano, del sector lácteo planteó que “se debería considerar un pago mínimo en algunas empresas, van acabar con el comercio. Además solicitó la publicación de “cuánto es el monto de recaudación y cómo es utilizado ese dinero”.

Salvador González, jefe de fiscalización del instituto dijo: “Hicimos una comparación con los municipios vecinos  para crear una armonía tributaria. Antes de la ordenanza se hizo una revisión previa de acuerdo a las ganancias de algunos sectores”.

Para cerrar el encuentro, María Luisa Hernández, presidenta del Concejo Municipal, indicó que durante las mesas de trabajo pautadas para el próximo martes se escucharán todas las propuestas de los comerciantes y de ser necesario un cambio en la ley se hará " estamos dispuestos a la revisión y de ser necesaria una modificación la vamos a hacer".
Perijaneros.com








Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Comerciantes de La Villa rechazan cobro excesivo de impuestos
Comerciantes de La Villa rechazan cobro excesivo de impuestos
Comerciantes de Rosario de Perijá, rechazan el excesivo cobro tributario que hace el SETRIB, dependiente de la Alcaldía, con incrementos hasta del cien por ciento.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjsAslK0NRNe7hCdRE0M_JhRkKfT1GNRyeMuiEq5MXDdmHFKQaac4JczmcMrzY62jdD6bwAzamj5IVIyQivcQTqXfbrGGqIxtB9OixHfZ0Nmj4HvejNavQklnTsyRPk-Fr_p9YwMcQJUAI/s320/david+torres%252C+presidente+de+acivi%252C+se+conformar%25C3%25A1+una+comisi%25C3%25B3n+para+la+pr%25C3%25B3xima+mesa+de+trabajo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjsAslK0NRNe7hCdRE0M_JhRkKfT1GNRyeMuiEq5MXDdmHFKQaac4JczmcMrzY62jdD6bwAzamj5IVIyQivcQTqXfbrGGqIxtB9OixHfZ0Nmj4HvejNavQklnTsyRPk-Fr_p9YwMcQJUAI/s72-c/david+torres%252C+presidente+de+acivi%252C+se+conformar%25C3%25A1+una+comisi%25C3%25B3n+para+la+pr%25C3%25B3xima+mesa+de+trabajo.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2016/05/comerciantes-de-la-villa-rechazan-cobro.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2016/05/comerciantes-de-la-villa-rechazan-cobro.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas