Archive Pages Design$type=blogging

Dólar Dicom superó los 500 bolívares

El sistema de Divisas Complementario, Dicom, cerró este jueves 511,62 bolívares por dólar.

dolar-dicom-supero-los-500-bolivares


El precio del dólar en este sistema se ha depreciado un 60 por ciento desde los 206 bolívares en que arrancó hace tres meses, cuando el Gobierno implementó un sistema con dos tipos de cambio en medio del régimen de control vigente por más de una década.


El vicepresidente económico, Miguel Pérez, informó este mes que el Gobierno tiene previsto vender una cuarta parte de los 16.000 millones de dólares que se destinarán a importaciones en 2016 a través del Dicom, un monto muy superior a los 370 millones de dólares que se asignaron en Simadi el año pasado.

El Gobierno ha dicho que buena parte de la oferta en el mecanismo complementario saldrá de las divisas generadas por la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y sus socias extranjeras. 
Fuentes del sector aseguran que las empresas petroleras todavía no han entrado a participar en Dicom, donde, según el reporte del Banco Central, apenas se manejó en la jornada un 7,92 por ciento del volumen de divisas liquidado.

La tasa de cambio oficial flotante es 50 veces más costosa que la preferencial de 10 bolívares y su depreciación influye en la aceleración de los precios en una economía que importa más de la mitad de lo que consume.

El pasado 9 de marzo el vicepresidente del área económica, Miguel Pérez Abad, anunció la fijación de dos tipos de cambio. La cotización de esta tasa se ubicó en 206 bolívares previo al anuncio.

Dos tipos de cambio (Dipro y Dicom) son aplicados en Venezuela como parte de las nuevas medidas cambiarias fijadas este año, uno ‘protegido’ a 10 bolívares para importaciones de alimentos, medicamentos e insumos básicos para el país, mientras que una segunda tasa por encima de los 300 bolívares hace parte del dólar flotante.


Vía: Panorama


Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualidad Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinión Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Dólar Dicom superó los 500 bolívares
Dólar Dicom superó los 500 bolívares
El sistema de Divisas Complementario, Dicom, cerró este jueves 511,62 bolívares por dólar.
https://1.bp.blogspot.com/-jMdw_hqtOs8/V0erz_e7XVI/AAAAAAAAQNE/rb15jnombIYNkQevpY0RyhBOV9vZ0mitwCLcB/s640/dolar-dicom-supero-los-500-bolivares.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-jMdw_hqtOs8/V0erz_e7XVI/AAAAAAAAQNE/rb15jnombIYNkQevpY0RyhBOV9vZ0mitwCLcB/s72-c/dolar-dicom-supero-los-500-bolivares.jpg
Perijaneros.com
http://www.perijaneros.com/2016/05/dolar-dicom-supero-los-500-bolivares.html
http://www.perijaneros.com/
http://www.perijaneros.com/
http://www.perijaneros.com/2016/05/dolar-dicom-supero-los-500-bolivares.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas