Archive Pages Design$type=blogging

Por la inseguridad cierran la Vía a Perijá

Por cuatro horas cerraron la troncal 006 conocida como vía a Perijá exigiendo a los organismos de seguridad el combate frontal a las bandas delictivas que operan en la carretera nacional.

por-la-inseguridad-cierran-la-via-perija


Representantes de gremios, organizaciones vecinales y comunidad rosarense se agolparon en las inmediaciones del Peaje Virgen del Rosario, para cerrar la vía y exigir respuestas a las autoridades nacionales y regionales.


Entre los presentes estaban representantes de las asociaciones de productores de La Villa, Machiques y San José de Perijá, así como transporte público, de carga, comerciantes, industriales y vecinos de varios sectores que exigen la activación de operativos de seguridad.

Después de cuatro horas de protesta llegaron al lugar representantes de la gobernación del estado quienes iniciaron una mesa de diálogo para tratar de conciliar alguna solución al conflicto.

La representación gubernamental estuvo encabezada por el Secretario de Seguridad Ciudadana Comisario Biagio Parisi, el sub director del Saerez y el coordinador de atención al usuario de la Gobernación.

También asistieron los comandantes del destacamento 114 de la Guardia Nacional Bolivariana, ejército y representantes de la policía regional y municipal entre otros organismos de seguridad.

El coronel Rómulo Meleán coordinador del peaje, fue el anfitrión del encuentro al que asistió una representación de los gremios y organizaciones presentes en la protesta.

Tras la reunión se acordaron varias acciones como.

  • Realización de operativos de patrullaje e inteligencia policial para el combate a la delincuencia en la troncal y en el municipio Rosario de Perijá.
  • Eliminación de reductores de velocidad que no correspondan con la normativa de tránsito terrestre.
  • La instalación en el peaje, de unidades a asistencia al usuario como ambulancia, auxilio vial y unidades de patrullaje en la vía.
  • También se acordó revisar la escala salarial de los trabajadores del peaje, porque hay denuncias de que se estaría pagando por debajo del salario mínimo nacional decretado por el presidente de la república.

El próximo lunes a las 10 de la mañana se realizará un nuevo encuentro para verificar el cumplimiento de los puntos tratados y si estos no son cubiertos se procederá a realizar nuevas acciones que incluyen la suspensión del pago de peaje hasta tanto se logren los resultados.

Voceros del destacamento de la Guardia Nacional indicaron que cuentan con 100 funcionarios desplegados en la zona, quienes realizan diariamente operativos de patrullaje, pero se ven diezmados por la acción de las bandas delictivas que utilizan más de 20 trochas para cometer los delitos.

“Desde la GNB estamos haciendo todo lo posible por controlar la situación y devolverle a las comunidades la seguridad que les corresponde”, indicaron.

Voces de protesta


Liuger Barrios vicepresidente de la asociación de bloqueros manifestó que la inseguridad h alejado compradores de bloques e insumos de construcción.

“En nuestra asociación teníamos clientes que semanalmente compraban grandes cantidades de bloques y derivados de construcción, pero les robaron los camiones en la vía y ahora quedaron arruinados porque no tuvieron como pagar el rescate de los vehículos”.

Yordi Gutiérrez vicepresidente de Ugsajop manifestó que a diario reciben reportes de robos de vehículos a productores y residentes de la sub-región.

“La inseguridad es el tema de todos los días, porque a diario atracan, roban y hasta agreden a disparos a los usuarios para quitarles los vehículos”.

Ángel Rincón directivo de Fedenaga, reiteró que desde hace algún tiempo vienen discutiendo el tema de la inseguridad con los personeros del gobierno nacional y regional, pero no se concreta ninguna solución.

“Hace falta mayor contundencia en la acción de los organismos de seguridad, porque pareciera que las bandas delictivas les llevan la delantera”.

David torres presidente de Acivi, refirió que los transportistas de cargas y alimentos no quieren despachar sus productos hasta La Villa, por la inseguridad que reina en la vía.

“Tenemos que pagar sumas adicionales por protección y resguardo a los camiones que despachan productos para el consumo en la comunidad”.

Edgar Antúnez, indicó que no sólo hay inseguridad en la vía, también es´ta desbordada en la Villa del Rosario.

“Diariamente reportan entre cinco y seis vehículos que son robados en la vía, hasta las unidades de transporte público son atacadas a tiros para asaltar a los pasajeros”.

Reprochó que el peaje funcione desde hace un año y no cuenta con unidades de asistencia al usuario como ambulancias, patrullaje ni auxilio vial.

Robert Barco presidente de la asociación de autos La Villa – Maracaibo indicó que están afectados por la cantidad de robos que sufren las unidades en la vía.

“Desde Marzo estamos exigiendo al gobierno regional que tomen medidas por el auge delictivo y no vemos ninguna solución”.

“recientemente atacaron una buseta que llevaba pasajeros para el mercado de la cotorrera en Maracaibo y la atacaron con palor y machetes, esta situación la estamos viviendo casi a diario”.

La señora María residente en San Andrés reclamó que los usuarios no se atreven a viajar a Maracaibo por la inseguridad.

“tenemos un peaje que cobra por un servicio que no presta, en el peaje no hay vigilancia, no hay ambulancia, no prestan servicio mecánico si el carro se accidenta, pero si quieren cobrar la tarifa completa”.


Perijaneros


Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Por la inseguridad cierran la Vía a Perijá
Por la inseguridad cierran la Vía a Perijá
Por cuatro horas cerraron la troncal 006 conocida como vía a Perijá exigiendo a los organismos de seguridad el combate frontal a las bandas delictivas que operan en la carretera nacional.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEigXAuoFYkGYSobRLww2WVU-4K9bzveoxGDwZgrwncdRg5C9BSbzsS91FAhcifLaPdnGbMOpl2a4N1I8_80etnnapJgWDVmzDpnTxPS75QfJJFQl4z82aUi6z3XmUBZs5-rOnJvGksCBoA/s640/por-la-inseguridad-cierran-la-via-perija.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEigXAuoFYkGYSobRLww2WVU-4K9bzveoxGDwZgrwncdRg5C9BSbzsS91FAhcifLaPdnGbMOpl2a4N1I8_80etnnapJgWDVmzDpnTxPS75QfJJFQl4z82aUi6z3XmUBZs5-rOnJvGksCBoA/s72-c/por-la-inseguridad-cierran-la-via-perija.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2016/05/por-la-inseguridad-cierran-la-via-perija.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2016/05/por-la-inseguridad-cierran-la-via-perija.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas