Archive Pages Design$type=blogging

23 de Junio día del Abogado Venezolano

El 23 de junio se celebra en Venezuela el Día del Abogado en conmemoración del natalicio del Dr. Cristobal Mendoza

23-de-junio-dia-del-abogado-venezolano


El 23 de junio se celebra en Venezuela el Día del Abogado por iniciativa de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela.


La efemérides, coincide con el natalicio del Abogado y primer Presidente de Venezuela Cristóbal Mendoza, quien nació en Trujillo el 23 de junio de 1772.

Este hombre formado en el campo de las leyes ocupó destacados cargos en nuestro país como el de Primer Presidente Constitucional de la República de Venezuela en el año de 1811 y fiel compañero de luchas del Libertador Simón Bolívar. 

El origen histórico del término abogado tiene sus raíces en la voz latina advocatus y en el verbo advocare que significa llamar.

Desde Perijaneros.com felicitamos a todos los profesionales del derecho, muy especialmente a quienes ejercen en la Sub-Región Perijá.

El día del Abogado Perijanero, se celebra cada año en el mes de Abril conmemorando el aniversario de la subdelegación ubicada en Villa del Rosario.

Abogado


El abogado es el profesional que representa a una persona ante una situación judicial, que asume su defensa y protege sus intereses.

Cuando un abogado asume la representación profesional de un cliente tiene el deber de realizar su labor con celeridad y compromiso, empleando para ello su conocimiento y habilidad en beneficio de su representado.

Su desempeño debe enmarcarse dentro de la ley, esencialmente en su espíritu y los propósitos que la originaron.


Perijaneros.com


Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: 23 de Junio día del Abogado Venezolano
23 de Junio día del Abogado Venezolano
El 23 de junio se celebra en Venezuela el Día del Abogado en conmemoración del natalicio del Dr. Cristobal Mendoza
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXxoCMd2FrUn-u0FiGxjoifBWRFtroXi82mv6UwBZ4q30XPr9h0kikiY4mYQvTCoHrySdZNnSV3pnhygObQX8Nnyr_fK4olfqaksUulYAffMfQEXLBKKv8Xxy0yWtNTRuFqLgqvrrombw/s640/cristobal-mendoza-23-de-junio-dia-del-abogado-venezolano.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXxoCMd2FrUn-u0FiGxjoifBWRFtroXi82mv6UwBZ4q30XPr9h0kikiY4mYQvTCoHrySdZNnSV3pnhygObQX8Nnyr_fK4olfqaksUulYAffMfQEXLBKKv8Xxy0yWtNTRuFqLgqvrrombw/s72-c/cristobal-mendoza-23-de-junio-dia-del-abogado-venezolano.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2016/06/23-de-junio-dia-del-abogado-venezolano.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2016/06/23-de-junio-dia-del-abogado-venezolano.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas