Archive Pages Design$type=blogging

CECAT: Cinco días de protesta laboral sin recibir respuestas

Trabajadores de Cementos Catatumbo reclaman la discusión del contrato colectivo y ajuste salarial inmediato.

cecat-cinco-dias-de-protesta-laboral-sin-respuestas


Trabajadores de la planta de Cementos Catatumbo cumplen éste viernes cinco días de protestas a al espera de un ajuste salarial inmediato.


A pesar de la paralización de la planta durante esta semana, los huelguistas manifiestan que no han recibido respuestas por parte de la empresa.

Desde el pasado lunes comenzó un paro general de trabajadores, quienes decidieron apostarse a un lado de la vía que conduce desde el caserío Arimpia hasta la planta ubicada en la Sierra de Perijá.

Voceros laborales informaron a Perijaneros.com que tomaron la decisión de paralizar las actividades, ante la indolencia del sindicato, debido a que “desde febrero pasado se venció el contrato colectivo y hasta la fecha no han comenzado a discutir la nueva tabla salarial”.

La manifestación sólo afecto la operatividad de la planta, “estamos permitiendo el paso de productores agropecuarios y transeúntes, en ningún momento hemos trancado la vía”, aclararon los huelguistas.

Refirieron que fueron visitados por un abogado de la empresa, “pero lejos de traer propuestas, sólo se limitó a escuchar nuestros planteamientos”.

Del caso tiene conocimiento la inspectoría del trabajo subdelegación Machiques, cuya inspectora estuvo en el sitio para constatar las condiciones de los trabajadores.

Representantes de varios Consejos Comunales, también se plegaron a la protesta en apoyo a los trabajadores, muchos de los cuales son vecinos y residentes de los sectores adyacentes.

Cementos Catatumbo mantiene una nómina de 400 trabajadores directos aproximadamente, sin embargo en estos momentos pasa por una parada de mantenimiento general, donde se contrata una gran cantidad de trabajadores temporales.

 
cecat-cinco-dias-de-protesta-laboral-sin-respuestas

Los voceros laborales manifestaron que aspiran un ajuste salarial de 2 mil 500 bolívares diarios para elevar la remuneración a entre 3 mil y 3 mil 200 Bolívares por día para los trabajadores fijos.

Advirtieron que de no recibir respuestas en las próximas horas tomarán nuevas medidas aún más contundentes, como llevar la protesta al casco central de la Villa del Rosario e incluso trasladarse a sus oficinas en Maracaibo.

Perijaneros.com contactó a los representantes de la empresa para conocer la posición institucional, pero no ha recibido respuesta.

Se espera que en los próximos días se logre algún acuerdo, debido a que la planta no puede permanecer largo tiempo paralizada, porque pone en riesgo la integridad de los equipos.



Perijaneros.com


Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: CECAT: Cinco días de protesta laboral sin recibir respuestas
CECAT: Cinco días de protesta laboral sin recibir respuestas
Trabajadores de Cementos Catatumbo reclaman la discusión del contrato colectivo y ajuste salarial inmediato.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgDZllGtjcsn6PZsKlJiKehCcTwhz2D2s8hv1o552N7YxuNrI3MVhvu5xELOvfSm35a_RGIdv952hMmL-_2J8fIQztLnwRlWw4pKr4ZPuYHOZlfD01Rf13ILeIZ_j0-Rml7kW2HNTAyeDE/s640/cecat-cinco-dias-de-protesta-laboral-sin-respuestas.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgDZllGtjcsn6PZsKlJiKehCcTwhz2D2s8hv1o552N7YxuNrI3MVhvu5xELOvfSm35a_RGIdv952hMmL-_2J8fIQztLnwRlWw4pKr4ZPuYHOZlfD01Rf13ILeIZ_j0-Rml7kW2HNTAyeDE/s72-c/cecat-cinco-dias-de-protesta-laboral-sin-respuestas.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2016/06/cecat-cinco-dias-de-protesta-laboral-sin-respuestas.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2016/06/cecat-cinco-dias-de-protesta-laboral-sin-respuestas.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas