Archive Pages Design$type=blogging

Ola de hurtos y atracos agobia a los Villarosarenses

Los hurtos y atracos se multiplican en La Villa mientras los cuerpos de seguridad hacen esfuerzos por mantener los operativos de vigilancia en las zonas residenciales.

ola-de-hurtos-y-atracos-agobia-villarosarenses


Usuarios de las redes sociales denuncian a diario decenas de hurtos y atracos de los que son víctima en diferentes sectores residenciales de Villa del Rosario.


En sus muros relatan cómo sujetos que se desplazan en motos y otras veces a pie se acercan para despojarlos de celulares, prendas y bolsos, amenazándolos con armas blancas y de fuego.

La escena se repite a diario, sólo cambian los lugares y los actores.

Éste miércoles una odontóloga relató en el programa radial Sin Discusión, el episodio que vivió a primera hora de la mañana cuando llegó al consultorio donde trabaja ubicado en pleno casco central y un sujeto trató de atracarla forzando la entrada del establecimiento.

Afortunadamente la joven comenzó a gritar y cuando los trabajadores de los otros locales se asomaron para enterarse de la situación el hombre huyó rápidamente.

Otro caso que generó alarma en la comunidad fue la denuncia de un hecho de zoofilia, registrado en una residencia del sector San José.

El agraviado relató que un sujeto ingresó al patio de su casa y abusó sexualmente de su perro, el cual murió a consecuencia de la violación.

El hecho despertó reacciones de repudio por tan horrendo crimen, mientras toman medidas para proteger a las mascotas.




Trabas para denunciar





En la mayoría de los casos estos hechos no se concretan en denuncias ante los cuerpos de seguridad.

Los usuarios consultados expusieron múltiples razones por las cuales no hacen las denuncias: entre las cuales destacan la poca credibilidad en las instituciones, las trabas que en algunos cuerpos de seguridad le ponen al denunciante y en el alto porcentaje de impunidad sobre este tipo de delitos.

El Comisario Gilberto Hidalgo director de Polirosario informó a Perijaneros.com que “todos los cuerpos de seguridad están obligados ante la ley a recibir las denuncias de los afectados por faltas o delitos”.

“Si alguna persona no es atendida en sus requerimientos por algún cuerpo de seguridad, llámese Cicpc, Policía regional, Policía Municipal o Guardia Nacional, está en su derecho de dirigirse a la fiscalía y denunciar a los funcionarios”, manifestó

Para tomar la denuncia, el funcionario debe registrar el reclamo según lo manifieste el denunciante sin exigir ningún documento o hecho probatorio, en todo caso al remitir el expediente a la fiscalía, allí si deberán suministrar los elementos que sean requeridos para el proceso judicial.

Hizo un llamado a los afectados por hechos delictivos a dirigirse hasta el comando de Polirosario ubicado en la Avenida Baldemar Sandoval, al lado del parque ferial o al número de emergencia del cuadrante correspondiente.

Invitó a la comunidad a reportar cualquier irregularidad a través de su número personal 0416-3688454

Falsas alarmas


También se presentan casos en los que los usuarios reportan situaciones que no se corresponden con la realidad.

Esta práctica fue criticada y condenada porque e muchos casos se movilizan recursos en forma innecesaria.

Tal es el caso de un llamado de auxilio registrado el miércoles en una finca ubicada en la vía Sararita, que terminó siendo un falso positivo.

Según el reporte varios sujetos habrían sometido a los trabajadores de una finca cercana al antiguo polígono de tiro.

Luego que voluntarios y funcionarios de la Guardia Nacional se trasladaron al sitio, determinaron que un vigilante había detectado la presencia de varios sujetos en actitud sospechosa, pero éstos al verse descubiertos se retiraron rápidamente.

“Estas acciones entorpecen otros procedimientos y restan credibilidad al denunciante, poniendo en riesgo a la población en sucesivas oportunidades”, refirieron los funcionarios.


Perijaneros.com


Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Ola de hurtos y atracos agobia a los Villarosarenses
Ola de hurtos y atracos agobia a los Villarosarenses
Los hurtos y atracos se multiplican en La Villa mientras los cuerpos de seguridad hacen esfuerzos por mantener los operativos de vigilancia en las zonas residenciales.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgH4KdBMIHbYi_eaJart0E9_JI1yqNQgZ9_2F1W3_BsKLbdA9gBfFb5j3yqnSM_7CowGQizpgVG34HIRxlLQzSrHqHwABPsLfg5vZBPy6dgcgxvxV0P5_hvyFerZkwAX8QevWYzPOOgvlY/s640/ola-de-hurtos-y-atracos-agobia-villarosarenses.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgH4KdBMIHbYi_eaJart0E9_JI1yqNQgZ9_2F1W3_BsKLbdA9gBfFb5j3yqnSM_7CowGQizpgVG34HIRxlLQzSrHqHwABPsLfg5vZBPy6dgcgxvxV0P5_hvyFerZkwAX8QevWYzPOOgvlY/s72-c/ola-de-hurtos-y-atracos-agobia-villarosarenses.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2016/06/ola-de-hurtos-y-atracos-agobia-villarosarenses.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2016/06/ola-de-hurtos-y-atracos-agobia-villarosarenses.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas