Archive Pages Design$type=blogging

Cierran el paso en la Machiques Colón en defensa de educadoras

La comunidad educativa de la escuela Cachamana protestó este jueves la desincorporación de nómina de dos docentes de la institución

cierran-el-paso-en-la-machiques-colon-defensa-educadoras


Vecinos, padres, representantes y alumnos de la Unidad Educativa Cachamana protestaron este jueves en apoyo a varios docentes excluidos de nómina sin ninguna justificación.


La Maestra Mairene Taborda, expresó a Perijaneros.com que desde el 10 de junio fueron sacados de nómina varios educadores que prestan sus servicios en escuelas del municipio Machiques de Perijá, sin que hasta la fecha se haya corregido la anormalidad.

Entre los afectados están ella y la profesora Margarita Lapeira ambas docentes de Cachamana con más de diez años de servicio y no han podido obtener una justificación válida por parte de la jefa escolar del municipio.

En vista de la situación los representantes y alumnos decidieron protestar exigiendo la presencia de funcionarios de la Zona Educativa del estad Zulia para que constaten estas y otras anormalidades que se presentan en el plantel, entre las que enumeraron la falta de docentes, daños en la infraestructura y otras carencias.

 
cierran-el-paso-en-la-machiques-colon-defensa-educadoras
El tránsito se mantuvo cerrado por varias horas


Se pudo conocer que la jefa escolar profesora Vilma del Carmen Acosta Villalobos, habría ordenado la exclusión de nómina con el pretexto de que los docentes abandonaron sus cargos, para marcharse del país.

Sin embargo varios de los afectados negaron esa versión, por cuanto se han mantenido en sus labores y cuentan con el respaldo de los padres y representantes, quienes son testigos de su trabajo docente.

“Entre los docentes perjudicados por las acciones de la jefa escolar están tres de la escuela de Cachamana, uno de San José de Perijá y otro del plantel creación Machiques”, informaron dirigentes sindicales.

Refirieron que desde hace 15 días están a la espera de una solución luego de sostener una reunión con las autoridades educativas y hasta la fecha no se ha logrado ningún avance.

Funcionarios de la Guarida Nacional Bolivariana (GNB)trataron de contactar a la profesora Acosta, pero no fue posible, mientras que dialogaron con los manifestantes para tratar de mediar una solución al conflicto.



Perijaneros.com 


Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Cierran el paso en la Machiques Colón en defensa de educadoras
Cierran el paso en la Machiques Colón en defensa de educadoras
La comunidad educativa de la escuela Cachamana protestó este jueves la desincorporación de nómina de dos docentes de la institución
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhu_21PnQ70DhzQaFa4xO8uQn4vJ-Wws5LtEqDucguX-xZbtNkxxuXzQhSzcXyh_a6AAbAPlIBn2JOEjrGFzpVFwm9RYv4DHA6UV7G9ltk1KamujllTwrNZgxgans80HTSmkOhiEEFtrfA/s640/cierran-el-paso-en-la-machiques-colon-defensa-educadoras.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhu_21PnQ70DhzQaFa4xO8uQn4vJ-Wws5LtEqDucguX-xZbtNkxxuXzQhSzcXyh_a6AAbAPlIBn2JOEjrGFzpVFwm9RYv4DHA6UV7G9ltk1KamujllTwrNZgxgans80HTSmkOhiEEFtrfA/s72-c/cierran-el-paso-en-la-machiques-colon-defensa-educadoras.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2016/07/cierran-el-paso-en-la-machiques-colon-defensa-educadoras.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2016/07/cierran-el-paso-en-la-machiques-colon-defensa-educadoras.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas