Archive Pages Design$type=blogging

FAN controlará por fases producción y distribución agroindustrial

El nivel de desabastecimiento del país fue catalogado en crisis en un reciente informe “secreto” de la Fuerza Armada Nacional (FAN) elaborado en el marco del nuevo plan “Abastecimiento Soberano”, que emprendió el Gobierno nacional.

FAN controlará por fases producción y distribución agroindustrial

Según una nota reseñada por Control Ciudadano el texto incluye los productos  de primera necesidad, que tanto ha “venido afectando la manera considerable el bienestar y calidad de vida de las familias y hogares de los venezolanos y venezolanas”.



Por tal motivo, y amparándose en el decreto 2.323 que declara el estado de excepción y de emergencia económica, se encomienda al Grupo Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional (GAES) Portuguesa la “misión” de conducir “operaciones militares conjuntas de control, seguimiento y fiscalización a todo el proceso de transformación agroalimentaria e industrial, procesamiento, distribución y comercialización de bienes y servicios asociados a la agroindustria”.



Asimismo indica que desde el martes 19 de julio de 2016, el GAES Portuguesa iniciaría “el control militar conjunto de los silos, plantas y rutas de distribución, así como contendrá todo tipo de actividad que favorezcan las actividades de contrabando, en la empresa ANCA-SILOS ‘Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas'”.
ANCA es una empresa que se fundó en 1945 y en el 2000 adquirió una planta de recepción y almacenamiento de grano con capacidad para el 25% del maíz que se consume a nivel nacional. Actualmente cuenta con tres plantas destinadas al secado y almacenaje de rubros de girasol, sorgo y maíz (blanco y amarillo).

Refiere que la mencionada “misión” consta de cinco fases: la primera, llamada “preparatoria”, la cual empezó el lunes 18 de julio con la recepción de la orden de operaciones; la segunda fase, denominada “despliegue inicial lineal”, arrancó el martes 19 de julio y busca el despliegue del equipo que controlará la empresa ANCA.

La tercera se llama “despliegue radical” y comenzará el 25 de julio con el propósito de continuar el despliegue del equipo que controlará las operaciones; la cuarta fase será de “control, apoyo, seguimiento, fiscalización y contención”; esta empezó el lunes 18 de julio y seguirá “hasta nueva orden”.


La quinta y última fase se denomina “redespliegue nacional”, la cual comenzará el lunes 8 de agosto y estará orientada “a la globalidad del proceso de distribución de alimentos a los distintos niveles de comercialización, incluyendo los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Además el documento destaca que la mencionada “misión” no sólo abarca la militarización de la empresa, sino el control de las rutas de transporte de carga que entra y sale de ANCA con la finalidad de “romper los patrones o rutinas de inspección que pudieran existir, así como para evitar la familiaridad del personal militar con el personal responsable por la distribución de alimentos”.
Con información de Control Ciudadano/El Pitazo




Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: FAN controlará por fases producción y distribución agroindustrial
FAN controlará por fases producción y distribución agroindustrial
El nivel de desabastecimiento del país fue catalogado en crisis en un reciente informe “secreto” de la Fuerza Armada Nacional (FAN) elaborado en el marco del nuevo plan “Abastecimiento Soberano”, que emprendió el Gobierno nacional.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgbmcgMAKGJ-WGMe8N6I00xpA6sml2QUzSlIV-4EbI-urruPFoWmZyQ5TEJsQD7rqyhCzLAtCZ1X7esHD_-13S1IDYe_vGXCK6JIZWlSDDq1VarddmFl2LIec4783Vd_tsbYTPdsqahkY0/s640/FAN.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgbmcgMAKGJ-WGMe8N6I00xpA6sml2QUzSlIV-4EbI-urruPFoWmZyQ5TEJsQD7rqyhCzLAtCZ1X7esHD_-13S1IDYe_vGXCK6JIZWlSDDq1VarddmFl2LIec4783Vd_tsbYTPdsqahkY0/s72-c/FAN.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2016/07/fan-controlara-por-fases-produccion-y.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2016/07/fan-controlara-por-fases-produccion-y.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas