Archive Pages Design$type=blogging

Los bachaqueros de Pancho vs CLAP

Si está cerrada la frontera y el gobierno está renuente de la boca pa afuera en aplicar medidas económicas de mercado abierto, ¿Porque Arias Cárdenas hace todo lo contrario?




Cuando salen las foticos de las bolsitas de los CLAP en todas ella aparecen productos de la empresa imperialista-vende-patria-oligarca POLAR ¿y saben las razones? Porque el gobierno revolucionario socialista del siglo XXI no produce, quebró la industria nacional. La única empresa sustentable es y ha sido en estos 17 años de mal gobierno la empresa del “pelucón”


De acuerdo a las estadísticas presentada por Fedeagro y Fedenaga en su informe anual del 2015 la estatal Agropatria, antes Agroisleña, solo satisface 20% de los requerimientos de insumos para la siembra en el país y necesitan al menos 3,5 millardos de dólares para recuperar la empresa, que financiaba 84% de toda la producción nacional con el suministro de semillas y fertilizantes.


Y según los mismos registros ofrecidos por la memoria y cuenta del Ministerio de Agricultura y Tierras, en el 2015 descendió la producción de arroz (27,8%), maíz (18,9%), caña de azúcar y cereales (17%), y café y cacao (9%). El despacho destaca que la sequía, la insuficiencia de insumos, las fallas eléctricas y la disminución de la inversión afectaron en más de 40% la siembra de cereales.


Pero la gota que colma el vaso lo tenemos es que entre el 2008 y 2014 el gobierno expropió 109 empresas, de las cuales 25 fueron de alimentos de las cuales apenas 30 están trabajando.


En cuanto al café. Sólo en el primer trimestre de 2011 se importaron 36,7 millones de dólares en quintales de café superando con amplitud los 5.879, 23 $ que, en cifras del Instituto Nacional de Estadística, se registraron el año pasado en el mismo periodo.


El crecimiento en la importación de este producto agrícola es de 624.945,8%.


La producción de azúcar es quién presenta el peor escenario negativo: de los 16 centrales azucareros que existen en el país, 10 están en manos del Estado y en 2016 no han molido caña.


“Ya el gobierno ha demostrado su ineficiencia para producir. Aunque controla más de 30% de la producción de los rubros básicos, los anaqueles están vacíos”, afirmó Tomás Socias, especialista agroalimentario.


Ahora bien; ¿cómo el gobierno está enfrentando este descalabro económico, aparte de echarle la culpa a la “guerra económica”?. 



El último intento ha sido una formula económica bizarra en la cual se distribuyen los alimentos directamente a las comunidades más vulnerables a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que según su jefe máximo Freddy Bernal, para ser considerados válidos por el Gobierno, los CLAP deben tener cuatro componentes fundamentales: representantes de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), el Frente Francisco de Miranda, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Ministerio de Comunas, todas instancias ligadas al oficialismo para que solo llegue a los militantes activos y confirmados del chavismo, la razón de ello es porque los CLAP no alcanza ni para los mismo rojos rojitos.


En una entrevista realizada a la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos. En números está claro que al menos 73,72% de la población venezolana no tendrá la garantía de recibir las bolsas de comida que venden los CLAP.

Esta afirmación fue evidentemente demostrado con el “cumanazo”: 2 muertos, 25 heridos, 70 comercios saqueados y 150 detenidos y todo comenzó según fuentes recopiladas por el Nacional debido a que el lunes 14 de junio la comunidad de Caigüiré se alzó por el retraso de las bolsas que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción que pese a las promesas no llegaron. La molestia se extendió desde los sectores populares La Llanada, Brasil Sur, Bebedero, El Peñón y Las Palomas hasta el centro de Cumaná. Con el agravante que los comercios más afectados fueron precisamente de ópticas, ropa, zapatos y jugueterías.


Ante esta debacle inminente de la economía nacional y con la firme intención de evitar un carupanazo o un caracazo Arias y su combo de asesores cuarto-republicanos desempolvaron los libritos de Adam Smith y guardaron al Capital de Marx y decidieron aplicar las leyes comprobadas del mercado abriendo la frontera con Colombia pero de “allá para acá”.


Un flujo entre 150 y 300 gandolas diarias entran al estado con diferentes rubros desde el vecino país. Lo hacen por las trochas y con la custodia de la Fuerza Armada.


Esto ha traído mucha suspicacia entre la población porque si está cerrada la frontera y el gobierno está renuente de la boca pa´fuera en aplicar medidas económicas de mercado abierto ¿porque Arias Cárdenas hace todo lo contrario? Para responder esta interrogante la gente del diario la Verdad el 27 de Junio tuvo la oportunidad de entrevistas al segundo a bordo de la gobernación del estado, al piquito de oro de Giovanni Villalobos para que le diese claridad sobre esta incongruencia de los principios básicos de la economía socialista.


Sus respuestas en el diario La Verdad fueron las siguientes: Hicimos una consulta al Presidente de la República (Nicolás Maduro) en vista de que los anaqueles estaban vacíos y la gente pidiendo. Hicimos unas vías de excepciones, incluso se pasa (la mercancía) con la custodia nuestra de la Fuerza Armada, cada gandola lleva un serial y pasa por dos filtros. En los más de dos mil o tres mil camiones que van y vienen no hemos encontrado uno con droga, porque hacemos unos estudios con perros y la custodia de la Guardia Nacional en el Río Limón y en la Zodi. Eso lleva un código porque es un empresario que compra el producto. En un mes vamos a tratar de estabilizar el mercado con los productos que se tengan que traer”.


– ¿No se paga impuesto?


– Se le exoneran varios impuestos y paga lo que es de ley, con el Seniat.


– ¿Se viola la Ley de Precios Justos cuando se vende en el país un producto, como la harina de maíz precocida, en Bs. 1.000 que está regulada en Bs. 190?


– No, porque en el anaquel tú tienes que decir “venta especial de importación”, porque no es con dólares del Estado si no de un particular. El empresario con las facturas tiene que demostrar qué está cobrando y el porcentaje correspondiente. Esto es mientras se estabiliza. La intención con ello y con los CLAP es eliminar las colas. No es justo que tú quieras llegar a un supermercado y no puedas porque están tomados, incluyendo los públicos como el Bicentenario, que van a desaparecer para convertirse en un centro mayoritario de distribución de los CLAP. Incluso, estamos estudiando que algunos privados muy importantes del área agarren algunos Bicentenario para convertirlos en modelo, como el supermercado Nasa.”


Esta situación bizarra dentro de los patrones de la economía socialista solo tienen un objetivo: el enriquecimiento ilícito de Arias Cárdenas y su combo de allegados. 


Si se realizara estas operaciones dentro de una economía de mercado abierto se podría considerar que no estaría violando la ley pero está pasando por encima de todo lo dicho por su amadísimo presidente y el TSJ y su catarra de decretos económicos socialistas meeesmos pero lo que deja ver la roncha de la corrupción se encuentra en que los únicos que tienen el monopolio de importar son ellos bajo su estricta tutela; más aún le indica con quienes tienen que negociar , porque no son todos comerciantes de Maicao ni de Rio Hacha con quienes se puede tratar de llegar acuerdo, son con los que ellos digan al precio que estos indiquen y con transferencias realizadas antes de buscar la mercancía.


Lo que la oposición ha dicho desde que se sentó en el poder el chavismo Arias Cárdenas lo está haciendo por debajo de la puerta con la sana intención de: en primer lugar, sacarle el mayor provecho personal a esta crisis económica y segundo evitar un levantamiento del pueblo que arrasaría con Maracaibo. Para todo da la frontera.
Siglic Gutierrez/Verdades y Rumores


Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Los bachaqueros de Pancho vs CLAP
Los bachaqueros de Pancho vs CLAP
Si está cerrada la frontera y el gobierno está renuente de la boca pa afuera en aplicar medidas económicas de mercado abierto, ¿Porque Arias Cárdenas hace todo lo contrario?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiducrIvavT8MogqqJS_svblFencm-0lxA3zCnj-AkEjoduZIRCC3Vo8xmgXz7hCr4lQvnpCF5Tlw0tJ_QuJX8siTgmKqgRGDaAWSWn9VH3sjx1Bi40mSVLNEzuZ9QuYFSzcIbN6f7QYyA/s640/Bachaqueros-contra-Clap.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiducrIvavT8MogqqJS_svblFencm-0lxA3zCnj-AkEjoduZIRCC3Vo8xmgXz7hCr4lQvnpCF5Tlw0tJ_QuJX8siTgmKqgRGDaAWSWn9VH3sjx1Bi40mSVLNEzuZ9QuYFSzcIbN6f7QYyA/s72-c/Bachaqueros-contra-Clap.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2016/07/los-bachaqueros-de-pancho-vs-clap.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2016/07/los-bachaqueros-de-pancho-vs-clap.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas