Archive Pages Design$type=blogging

ONU pidió a Venezuela aceptar Ayuda humanitaria

La Organización de Naciones unidas pidió al gobierno venezolano que acepte la ayuda humanitaria de alimentos y medicinas y exigió el cese de detenciones por protestas en el país.

onu-pidio-veneuela-aceptar-ayuda-humanitaria


La ONU pidió hoy a Venezuela que acepte la ayuda humanitaria que se le ha ofrecido para paliar la escasez de alimentos, al tiempo que declaró su alarma por las informaciones sobre el arresto en las últimas semanas de cientos de personas que participaban en protestas reclamando alimentos.

“Urgimos al Gobierno que acepte la ayuda humanitaria para apoyar sus esfuerzos en la distribución de alimentos y el suministro adecuado de medicinas, así como garantizar su distribución justa”, pidió la oficina del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Ginebra.

El organismo sostuvo que además de las detenciones ocurridas en distintas partes del país ha recibido reportes sobre el uso excesivo de la fuerza para controlar las protestas.

“Pedimos a las autoridades que garanticen la libertad de expresión y de asociación y reunión pacífica, facilitando a los manifestantes el acceso a espacios públicos”, agregó la oficina de la ONU.

El último fin de semana, 130.000 venezolanos cruzaron a Colombia por cuatro pasos fronterizos abiertos temporalmente para que pudieran comprar alimentos, medicamentos y otros artículos de primera necesidad.

El pasado día 10, otros 35.000 venezolanos habían entrado al país vecino con el mismo fin.

Una portavoz del Alto Comisionado también reveló hoy que el representante de esta entidad en Sudamérica ha realizado varias gestiones desde 2014 para obtener un visado que le permita efectuar una misión de trabajo en Venezuela, pero sin éxito.

Sobre la colaboración que busca el Alto Comisionado con Venezuela, el organismo aseguró que “está listo” para ayudar a que este país cumpla con sus obligaciones internacionales a través de observadores que verificarían de forma objetiva e independiente la situación de derechos humanos.


EFE/Fe y Alegría


Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualidad Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinión Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: ONU pidió a Venezuela aceptar Ayuda humanitaria
ONU pidió a Venezuela aceptar Ayuda humanitaria
La Organización de Naciones unidas pidió al gobierno venezolano que acepte la ayuda humanitaria de alimentos y medicinas y exigió el cese de detenciones por protestas en el país.
https://4.bp.blogspot.com/-SMHmM48zrHI/V46_umTIjpI/AAAAAAAAQvY/BG1KF4et3qAPo1CQwvxmQP3VBedqfYgSQCLcB/s640/onu-pidio-veneuela-aceptar-ayuda-humanitaria.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-SMHmM48zrHI/V46_umTIjpI/AAAAAAAAQvY/BG1KF4et3qAPo1CQwvxmQP3VBedqfYgSQCLcB/s72-c/onu-pidio-veneuela-aceptar-ayuda-humanitaria.jpg
Perijaneros.com
http://www.perijaneros.com/2016/07/onu-pidio-venezuela-aceptar-ayuda-humanitaria.html
http://www.perijaneros.com/
http://www.perijaneros.com/
http://www.perijaneros.com/2016/07/onu-pidio-venezuela-aceptar-ayuda-humanitaria.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas