Archive Pages Design$type=blogging

Temblor de 4.1 se registró esta madrugada en Isnotú

El movimiento telúrico fue localizado a 3 Km al sureste de Isnotú con una intensidad de 4.1 no se reportaron daños ni víctimas

temblor-de-41-se-registro-isnotu


Un temblor de 4.1 se sintió a las 2: 42 de esta madrugada en la población de Isnotú municipio Rafael Rangel del estado Trujillo.


Según el parte informativo de Funvisis, este movimiento corresponde a la actividad sísmica normal que se registra en el sistema montañoso de los Ändes.

El epicentro se ubicó a 3 Kilómetros al sureste de Isnotú con una profundidad de 2.6 Km y se sintió en los estados Trujillo, Mérida, Táchira, Barinas, Lara, Portuguesa y Zulia.

A continuación el reporte ofrecido por Funvisis


 
temblor-de-41-se-registro-isnotu


La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), informa a la población que hoy 15 de julio de 2016 a las 02:42 HLV fue registrado un sismo de magnitud 4.1 en Isnotú, estado Trujillo.

El movimiento telúrico fue localizado a 3 Km al sureste de Isnotú, con una profundidad de 2.6 Km y fue sentido por la población en los estados Trujillo, Mérida, Táchira, Barinas, Lara, Portuguesa y Zulia.

La presidenta de Funvisis, Ing. Aura Fernández, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que "son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico".

Recordemos que en Venezuela, la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar, propuestos como el límite principal entre las Placas Caribe y América del Sur. Además de este sistema de accidentes tectónicos, existen otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Por este motivo, Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos.

Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve, seguirnos en Twitter por la cuenta @Funvisis o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención.


Fuente; Funvisis


Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualidad Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinión Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Temblor de 4.1 se registró esta madrugada en Isnotú
Temblor de 4.1 se registró esta madrugada en Isnotú
El movimiento telúrico fue localizado a 3 Km al sureste de Isnotú con una intensidad de 4.1 no se reportaron daños ni víctimas
https://2.bp.blogspot.com/-vbOPKc91Hjs/V4jJqucLfbI/AAAAAAAAQrY/s1hkbJ98wc4v_SgjWDkIB7CNSqHlDuhhACLcB/s640/temblor-de-41-se-registro-isnotu.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-vbOPKc91Hjs/V4jJqucLfbI/AAAAAAAAQrY/s1hkbJ98wc4v_SgjWDkIB7CNSqHlDuhhACLcB/s72-c/temblor-de-41-se-registro-isnotu.jpg
Perijaneros.com
http://www.perijaneros.com/2016/07/temblor-de-41-se-registro-isnotu.html
http://www.perijaneros.com/
http://www.perijaneros.com/
http://www.perijaneros.com/2016/07/temblor-de-41-se-registro-isnotu.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas