Archive Pages Design$type=blogging

Tres militares heridos en represalia por ataque a motorizados en la Guajira

Cinco jóvenes fueron atacados a tiros por una comisión militar en Paraguachón, como represalia la comunidad atacó a golpes a tres soldados y los despojaron de sus armas.

tres-militares-heridos-en-represalia-guajira


La mañana de éste jueves una comisión del ejército venezolano atacó a tiros a cinco motorizados que trasladaban pescado hacia Colombia en una trilla cercana a san Rafael de Paraguachón en el límite fronterizo.


El reporte militar indicaba que se trataba de contrabandistas, sin embargo los jóvenes fueron identificados como vecinos del sector y fueron socorridos por sus familiares quienes los llevaron hasta el hospital binacional de Paraguaipoa.

En el centro de salud los remitieron a Maracaibo, porque no cuentan con insumos médicos y quirúrgicos para atender heridas de bala, ante la ausencia de ambulancias los familiares habilitaron vehículos particulares para su traslado.

Sin embargo ante la conmoción de lo sucedido, familiares y gran cantidad de curiosos se agruparon frente al hospital.

Al parecer en ese momento pasó un vehículo militar con tres soldados pertenecientes a la 13 brigada de infantería, los cuales fueron atacados con piedras por algunos de los presentes.

Ante la agresión los soldados bajaron del vehículo para intentar repeler el ataque, pero fueron sometidos a golpes por las personas y despojados de las armas.

Rechazan la violencia


José David González coordinador del Comité de Derechos Humanos de la Guajira, rechazó los hechos de violencia y pidió a la comunidad mantener la calma.

Agregó que presentará las denuncias por las continuas agresiones de funcionarios militares a miembros de la comunidad.

“Cinco hermanos wayuu derramaron su sangre en la guajira por eso de manera contundente exigimos que se investiguen los hechos y los responsables sean condenados por la ley”

Agregó que acudirá ante las fiscalías número 76 y 45 que tienen competencia en derechos fundamentales para exigir que se esclarezcan los hechos y se castigue a los culpables.

Destacó que la comunidad transita libremente entre los pueblos que están ubicados a ambos lados de la frontera, sin que esto sea un delito.

Agresión militar


González informó que desde la creación del distrito militar en la Guajira a partir del 2008, se contabilizan 20 asesinatos de civiles a manos de efectivos militares.

“No es la primera vez que esto ocurre desde que se instaló el distrito militar, hasta mayo de 2016 veinte hermanos indígenas han sido asesinados en circunstancias parecidas a las de hoy por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y hay más de 600 detenciones arbitrarias”.




Con información de: Fe y Alegría


Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Tres militares heridos en represalia por ataque a motorizados en la Guajira
Tres militares heridos en represalia por ataque a motorizados en la Guajira
Cinco jóvenes fueron atacados a tiros por una comisión militar en Paraguachón, como represalia la comunidad atacó a golpes a tres soldados y los despojaron de sus armas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhcTjAcT_IzcpKW7H46mciJSegThiTfiQp_M_hXgxAARq6XKOWK3pRcZ5MYdSy5Pl7ae7ABt25DmX6xX_xGF038SRmAHQ6TZzuvY1wZ_QON3yqwGk3sYIcluZYKXJyI3FOo4t73jz0X3QI/s640/tres-militares-heridos-en-represalia-guajira.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhcTjAcT_IzcpKW7H46mciJSegThiTfiQp_M_hXgxAARq6XKOWK3pRcZ5MYdSy5Pl7ae7ABt25DmX6xX_xGF038SRmAHQ6TZzuvY1wZ_QON3yqwGk3sYIcluZYKXJyI3FOo4t73jz0X3QI/s72-c/tres-militares-heridos-en-represalia-guajira.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2016/07/tres-militares-heridos-en-represalia-guajira.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2016/07/tres-militares-heridos-en-represalia-guajira.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas