Archive Pages Design$type=blogging

70 % de los zulianos rechazan gestión de Arias y Maduro

Según IVAD Omar Prieto, alcalde de San Francisco, aparece con mejor posición (12,6%) que Arias Cárdenas (9,4%)

zulianos-rechazan-gestion-arias-maduro

Los resultados del estudio del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) arrojan que el 71 por ciento de la muestra encuestada evalúa como negativa la gestión del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y el 75,3 por ciento desaprueba las acciones del presidente Nicolás Maduro.



“El pueblo zuliano firmó la carta de despido de Arias Cárdenas y Maduro. Ya no hay duda de que la decisión que tomó el pueblo es de cambio en nuestro estado y el país”, aseguró  Elías Matta, diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad.

El presidente de Un Nuevo tiempo en el Zulia desglosó los resultados de la investigación en tres grandes renglones: La gestión de los líderes chavistas de cara a las elecciones regionales, la percepción sobre el referendo revocatorio presidencial y el contexto socioeconómico familiar.

“El 74,6 por ciento no confía en que el gobernador pueda resolver los problemas de la región. También se les preguntó cómo perciben al Gobierno zuliano y 39 por ciento dijo que retrocede, 48 por ciento que se estanca y apenas 9,9 por ciento cree que progresa, esto lo reprueba”, expresó Matta en rueda de prensa.

Los números no mejoran para la tolda roja en torno al referendo revocatorio contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, “el 76,1 por ciento votaría para revocar a Maduro para que salga de la Presidencia y el 80,6 por ciento asegura que el decreto de emergencia económica no solucionó los problemas del país”, recalcó el parlamentario durante la presentación de los resultados de Ivad.

Tres problemas

Ese estudio pidió a los zulianos identificar cuáles considera los tres principales problemas en el estado: Desabastecimiento o escasez respondió el 82,9 por ciento, inseguridad es el segundo problema con 65,5 por ciento y los servicios de la Salud con 33 por ciento. “Es la primera vez que las dificultades del sistema de salud pública sale en este ítem porque este Gobierno acabó con algo que era orgullo del Zulia, nuestros hospitales”, soltó Matta. 

El 71 por ciento de los zulianos consultados asegura que hoy compra menos comida y el 75,3 por ciento come solo una o dos veces al día.

Regionales en puerta

La encuesta titulada Gestión de gobierno y coyuntura política se levantó en el estado Zulia del primero al 12 de junio. Los analistas tocaron el tema de las elecciones regionales que por mandato constitucional deben convocarse para este 2016. “Arias está tan mal que la gente prefiere a Omar Prieto antes de considerarlo como candidato a la reelección, Prieto tiene 12,6 por ciento y Arias 9,4”.

En las preferencias de los ciudadanos consultados, todos mayores de edad, la opción de la Mesa de la Unidad Democrática cuenta con 61,5 por ciento de respaldo, contra 19,4 por ciento que apoya al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). En la misma interrogante con respuesta espontánea, el 42,1 por ciento de la muestra preferiría a Manuel Rosales como gobernador del Zulia. 

Con los nombres dados a los encuestados, tres candidatos de UNT agrupan el 36 por ciento del respaldo: Eveling Trejo de Rosales (18,3 %), Pablo Pérez (17,5 %) y Eliseo Fermín (1 %). Otro de los factores de la Unidad que destacan es Primero Justicia con Juan Pablo Guanipa con 15,9 por ciento y Lester Toledo del partido Voluntad Popular con 8,9 por ciento.

Elías Matta aseguró que UNT “no le tiene miedo a ningún método” que escoja la MUD para la elección del candidato de la Unidad en la región. Ya sea consenso o primarias “Un Nuevo Tiempo trabajará para rescatar el proyecto que transformó al Zulia”, enfatizó.

Cifras


  • -. 34,4 % no está dispuesto a protestar
  • -. 59,9 % firmaría nuevamente por el RR
  • -. 67,6 % cree que el TSJ obstaculiza gestión de la AN
  • -. 54,6 % considera que el CNE favorece al Gobierno.
  • -. 76, 2 % califica como positiva la gestión de la nueva Asamblea Nacional.

¿A quién prefiere como gobernador del Zulia?


  • Francisco Arias Cárdenas 9,4%
  • Juan Pablo Guanipa 7,8%
  • Léster Toledo 5,3%
  • Omar Prieto 12,6%
  • Manuel Rosales 42,1%
  • Pablo Pérez 3,6%
  • Eveling Trejo 8,3%
  • Eliseo Fermín 0,3%
  • Ninguno 5,6%
  • Otros 1,7%
  • NS/NR 3,5%


Vía: La Verdad


Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: 70 % de los zulianos rechazan gestión de Arias y Maduro
70 % de los zulianos rechazan gestión de Arias y Maduro
Según IVAD Omar Prieto, alcalde de San Francisco, aparece con mejor posición (12,6%) que Arias Cárdenas (9,4%)
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0xHvTMY0n1sLd8PCdfbCEMGpCre2J90D5mGWg9zBLSZRzNjmSxCs3U1SH0bA42PkfYFzqD4ALECgIuIw8oRnsmDJhaG2y9r_tJPk5kEVoj5P1eK4l6vFoCCiPCuAR0Fic35BQV53947c/s640/zulianos-rechazan-gestion-arias-maduro.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0xHvTMY0n1sLd8PCdfbCEMGpCre2J90D5mGWg9zBLSZRzNjmSxCs3U1SH0bA42PkfYFzqD4ALECgIuIw8oRnsmDJhaG2y9r_tJPk5kEVoj5P1eK4l6vFoCCiPCuAR0Fic35BQV53947c/s72-c/zulianos-rechazan-gestion-arias-maduro.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2016/07/zulianos-rechazan-gestion-arias-maduro.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2016/07/zulianos-rechazan-gestion-arias-maduro.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas