Archive Pages Design$type=blogging

Ofrecerán "rehabilitación nutricional" para niños en Hospital de Machiques

Esperan que en dos semanas comience a funcionar la sala de educación y rehabilitación nutricional, debido al aumento en las estadísticas de casos de desnutrición en la región.

ofreceran-rehabilitacion-nutricional-machiques


En su visita al municipio Machiques de Perijá la coordinadora regional de atención al indígena Yasmin García dijo que han visto con preocupación el aumento en las estadísticas de morbilidad por casos de desnutrición


En este sentido aseguró que las autoridades han unido esfuerzos para atender esta realidad con la apertura de salas de rehabilitación nutricional en ocho municipios.

García añadió que este primer equipamiento lo está haciendo Barrio Nuevo Barrio Tricolor para la remodelación y reacondicionamiento de la sala, la segunda dotación ya serán los equipos necesarios para el funcionamiento como camas, camillas, cunas, insumos médicos y personal para darle apertura a esta sala.

Asimismo dijo celebrar este apoyo que está dando el gobierno nacional para las comunidades indígenas de Machiques, ya que existe una sola unidad de referencia de atención nutricional ubicada en el hospital Chiquinquirá de Maracaibo, esto implica mayor dificultad para las familias movilizarse hasta allá.

Por su parte el director del Hospital Nuestra Señora del Carmen de Machiques Dr. Douglas Parra felicitó a todo el equipo que hizo posible la dotación de materiales pre hospitalarios para atender a las comunidades indígenas en el tema nutricional. 

Añadió que la sala contará con doce cupos, doce enfermeras, doce pediatras, dos o tres nutricionistas, y todo un equipo multidisciplinario que atenderá no solo problemas a nivel nutricional sino también patologías asociadas.

Se espera que la sala de rehabilitación esté lista en dos semanas, mientras tanto la secretaria de salud contrató un nutricionista para atender a los casos que lleguen al hospital de Machiques.





Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Ofrecerán "rehabilitación nutricional" para niños en Hospital de Machiques
Ofrecerán "rehabilitación nutricional" para niños en Hospital de Machiques
Esperan que en dos semanas comience a funcionar la sala de educación y rehabilitación nutricional, debido al aumento en las estadísticas de casos de desnutrición en la región.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhlPK0usPP11ne2hONwpQtY_f0deDs278IL_Waos9_cUuCOxkutefkkXdS0tbyCYoRHug_h8z1vQYuFKlwzYoIHq_DHSZTcvgM69kN0oI5FRrWE0o53eHYfSVTggGjgT7uK0zagrwX8yNA/s640/ofreceran-rehabilitacion-nutricional-machiques.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhlPK0usPP11ne2hONwpQtY_f0deDs278IL_Waos9_cUuCOxkutefkkXdS0tbyCYoRHug_h8z1vQYuFKlwzYoIHq_DHSZTcvgM69kN0oI5FRrWE0o53eHYfSVTggGjgT7uK0zagrwX8yNA/s72-c/ofreceran-rehabilitacion-nutricional-machiques.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2016/08/ofreceran-rehabilitacion-nutricional-machiques.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2016/08/ofreceran-rehabilitacion-nutricional-machiques.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas