Archive Pages Design$type=blogging

Productos nacionales igualan precio de los colombianos en comercio informal de La Villa

Un kilo de Harina de Maíz “De Masa” se consigue en 1.300 Bolívares, el mismo valor con que ofrecen la harina colombiana en los automercados.

Productos nacionales igualan precio de los colombianos en comercio informal de La Villa


El bachaqueo y reventa de productos “regulados” sigue campante, mientras que las bolsas de comida del Clap tardan cada día más en llegar a los hogares Rosarenses.




Productos como la harina de maíz De Masa, son vendidos entre 1.200 y 1.300 bolívares en mesas, quioscos y puestos informales improvisados en cualquier esquina o frente residencial.

Otros productos “regulados” como pasta, azúcar, artículos de higiene y limpieza, acompañan la lista de reventa, mientras en los automercados y establecimientos comerciales, sólo se consiguen productos traídos de Colombia, por distribuidores autorizados por el gobierno regional.

Comerciantes locales revelaron a Perijaneros.com que los distribuidores obligan a recibir cantidades de productos secundarios como enlatados, salsas, aderezos y otros misceláneos con cada despacho de artículos de primera necesidad.

“Una entrega de 15 bultos de Harina de Maíz con un valor comercial de 60 mil bolívares viene acompañada por una carga de misceláneos con valor de 800 mil bolívares”, dijo un comerciante mostrando la factura de despacho.

Las autoridades solo ven los productos regulados, pero no hacen nada para proteger la red de comercialización, “esos productos se quedan en los depósitos muchas veces se vencen y nosotros tenemos que asumir la pérdida”.

Ante esa situación optan por armar “combos” exigiendo a los usuarios a llevar dos y hasta tres productos adicionales por cada compra de un artículo regulado a precio justo.

Esta contingencia es aprovechada por bachaqueros y revendedores, quienes ofrecen pagar precios alterados para desviarlos al mercado informal.

“Algunos se prestan a eso pero es un arma de doble filo, porque no les quedan productos atractivos para ofrecer, yo prefiero vender en combos para mantener los artículos al alcance de mis clientes al precio fijado por las autoridades”, manifestó.

Hasta en las redes sociales ofrecen los productos, es común recibir cadenas de Pin, publicaciones en Facebook y hasta por Whatsapp ofreciendo en venta harina y otros alimentos por bultos o por unidad

Clap


La alternativa gubernamental para asumir la distribución de alimentos, a través de los llamados Clap, también mantiene deficiencias.

Desde la entrada en vigencia del programa nacional en el mes de marzo, se realizaron dos ciclos de distribución en el municipio Rosario de Perijá.

Al cierre del mes de julio, las autoridades locales ofrecieron un balance donde señalaron que se habían entregado un poco más de 600 toneladas de productos.

En el mismo período, vecinos de diversos sectores se quejaron del sobreprecio en las bolsas y criterios diferenciales en su distribución.

Se pudo evidenciar que bolsas con la misma cantidad de productos se vendieron con diferencia de costos de hasta 2 mil bolívares, entre un sector y otro de una misma parroquia. 

Otra anormalidad es que en algunos sectores se incluyó artículos como pollo, leche o carne, mientras que a otros no les llegaron.

Te puede interesar:
Sólo 11 kilos de comida ha entregado el CLAP a cada familia en La Villa



Perijaneros.com


Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Productos nacionales igualan precio de los colombianos en comercio informal de La Villa
Productos nacionales igualan precio de los colombianos en comercio informal de La Villa
Un kilo de Harina de Maíz “De Masa” se consigue en 1.300 Bolívares, el mismo valor con que ofrecen la harina colombiana en los automercados.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjF48lunQ02WSJG-xKhbJXbLqEzJjpkk7R12feWy7VtdvqGTx_Wgmewe14iYkgAWcQ_ZFtoPwjsFTq0QCam8hI4ShbAF_yehbdr59ceqVx6JwY_h8NB0xcRyK1SClUhqpfz6iFdg_6Kw9c/s640/Productos+nacionales+igualan+precio+de+los+colombianos+en+comercio+informal+de+La+Villa.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjF48lunQ02WSJG-xKhbJXbLqEzJjpkk7R12feWy7VtdvqGTx_Wgmewe14iYkgAWcQ_ZFtoPwjsFTq0QCam8hI4ShbAF_yehbdr59ceqVx6JwY_h8NB0xcRyK1SClUhqpfz6iFdg_6Kw9c/s72-c/Productos+nacionales+igualan+precio+de+los+colombianos+en+comercio+informal+de+La+Villa.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2016/08/productos-nacionales-igualan-precio-de.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2016/08/productos-nacionales-igualan-precio-de.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas