Archive Pages Design$type=blogging

Estudiantes zulianos inician clases éste lunes

Unos 598 mil estudiantes zulianos de los sistemas de educación inicial, especial y primaria inician sus clases éste lunes, los alumnos de bachillerato comenzarán clases el próximo 30 de Septiembre.

estudiantes-zulianos-inician-clases-este-lunes


Todos los niños y niñas de las etapas de inicial, primaria, intercutural bilingüe y especial deberán acudir a sus aulas este lunes 26 de septiembre para darle inicio al nuevo año escolar 2016-2017.


Para el viernes 30 del mismo mes se incorporarán 256 mil jóvenes en las etapas de media, media general, técnica y adulta. Así lo dio a conocer Neuro Ramírez, secretario de educación de la Gobernación del Zulia.

Ramírez puntualizó que el cambio mas importante para este nuevo año escolar es la implementación de los resultados que arrojó la consulta por la calidad educativa en el 2014. 

Aclaró que no se ha eliminado ninguna asignatura, sino que habrá integración de materias afines según los niveles de formación.

Existirán ocho áreas comunes donde se integraran las asignaturas y así corresponder a la transformación curricular que se implementará en este año escolar. Habrán cuatro grupos estables para mantener a los estudiantes ocupados en actividades de formación y que no sean presas del ocio.

Acerca de útiles y uniformes escolares para el inicio del nuevo año escolar, confirmó que llegaron tres camiones gandolas cargados de estos insumos y serán destinados para los sectores mas pobres como municipios Guajira, Mara, Jesús Enrique Lossada, la zona oeste de Maracaibo y contendrá dos pantalones, dos chemises, un mono deportivo, una franela blanca, todo por el costo solidario de Bs.2500.

Pese a los problemas de bombeo de agua en el estado Zulia, que se han visto disminuidos por la turbidez presente en la misma en los últimos días producto de las lluvias, Ramírez confirmó luego de haber conversado con el presidente de Hidrolago, que habrá agua para el comienzo del nuevo año escolar 2016-2017.




Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Estudiantes zulianos inician clases éste lunes
Estudiantes zulianos inician clases éste lunes
Unos 598 mil estudiantes zulianos de los sistemas de educación inicial, especial y primaria inician sus clases éste lunes, los alumnos de bachillerato comenzarán clases el próximo 30 de Septiembre.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhgnSSBr3Wl0ATuVKxr3JHzgK-zvowMkSvxAFm8A7RUOqpcpzLcxO4-QU7XaTzSdhO0xByeJ5VFhe0LnagvK2LL24n-v2UAt_M_VTI9b7vb07Zpq0FSmyiRiz9y9nvBeS03VZvN_aMmXpQ/s640/estudiantes-zulianos-inician-clases-este-lunes.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhgnSSBr3Wl0ATuVKxr3JHzgK-zvowMkSvxAFm8A7RUOqpcpzLcxO4-QU7XaTzSdhO0xByeJ5VFhe0LnagvK2LL24n-v2UAt_M_VTI9b7vb07Zpq0FSmyiRiz9y9nvBeS03VZvN_aMmXpQ/s72-c/estudiantes-zulianos-inician-clases-este-lunes.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2016/09/estudiantes-zulianos-inician-clases-este-lunes.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2016/09/estudiantes-zulianos-inician-clases-este-lunes.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas