Archive Pages Design$type=blogging

Pacientes renales piden instalación de Unidad de Diálisis en Machiques

La unidad de diálisis de Villa del Rosario atiende 66 pacientes al día, es el único centro nefrológico ubicado en la zona occidental del Zulia

pacientes-renales-piden-instalacion-unidad-dialisis-machiques


Pacientes nefrológicos narraron el drama que viven a diario, tienen que desplazarse desde distintas ciudades, para realizarse las diálisis en la Villa del Rosario.


María Daniela Romero se levanta desde las cuatro de la madrugada para realizar un recorrido de 40 kilómetros desde Machiques hasta la Villa del Rosario.

María requiere hacerse las diálisis tres veces por semana en el único Centro Nefrológico que existe en la región Occidental del Zulia que funciona en el sector María Alejandra, de la Villa del Rosario.

La señora Luisa Adrianza, de 72 años también viaja desde el sector Las Cabimas en Machiques, junto a su hija Nereida Adrianza, deben disponer en promedio de unos 18 mil bolívares a la semana para cubrir los gastos del traslado.

Los altos costos en los pasajes y los gastos conexos de alimentación son una constante que afecta la movilización de los enfermos renales en la jurisdicción perijanera, unidades particulares y transporte privado cobran hasta cinco mil bolívares por el traslado.


Unidad de Diálisis


El Centro Nefrológico Villa del Rosario fue fundado un 7 de Mayo del año 2007 por la alta demanda de pacientes donde se atienden a unos 66 pacientes de diálisis en tres turnos diarios y trabaja desde los lunes hasta los sábados de 7:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

Así lo informó la directora de la unidad de Diálisis Beatriz Rosales, quien destacó que la asistencia a los pacientes sigue avanzando con los recursos procedentes del IVSS y que se tiene un proyecto para la ampliación en la actual sede donde hay 12 máquinas para conectar a los pacientes en los tres turnos.

Actualmente se les presta servicio a 66 pacientes fijos que logran dializarse sin tener que ir a Maracaibo. 
Existe una lista de espera de casi treinta enfermos renales. Casi la mitad de los atendidos son procedentes de la Cañada de Urdaneta, Machiques, Las Piedras, Calle Larga y San José de Perijá.

En Machiques un grupo de profesionales y sector privado propusieron la instalación de un centro para las diálisis que aún está en estudio manifestaron los pacientes.

Sublimar González uno de los usuarios, tiene 4 años dializándose tres veces a la semana y espera por un trasplante de riñón que permita mejorar su salud.


Leonor Argüelles /Perijaneros.com


Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Pacientes renales piden instalación de Unidad de Diálisis en Machiques
Pacientes renales piden instalación de Unidad de Diálisis en Machiques
La unidad de diálisis de Villa del Rosario atiende 66 pacientes al día, es el único centro nefrológico ubicado en la zona occidental del Zulia
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgzzNn-0MMyQCUB9ek4ZMgkPZ0hNOW78E0uJ07KClb1FO2_E9X-XDjsb6D-1kgfJNOAnB-tAxovQ1v4XUeaIUZxFrNOskhktpxrf3O0DT3lwKPwVBIVNk3StJBQYFkoU9XiIbIv_RT-Rw4/s640/pacientes-renales-piden-instalacion-unidad-dialisis-machiques.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgzzNn-0MMyQCUB9ek4ZMgkPZ0hNOW78E0uJ07KClb1FO2_E9X-XDjsb6D-1kgfJNOAnB-tAxovQ1v4XUeaIUZxFrNOskhktpxrf3O0DT3lwKPwVBIVNk3StJBQYFkoU9XiIbIv_RT-Rw4/s72-c/pacientes-renales-piden-instalacion-unidad-dialisis-machiques.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2016/09/pacientes-renales-piden-instalacion-unidad-dialisis-machiques.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2016/09/pacientes-renales-piden-instalacion-unidad-dialisis-machiques.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas