Archive Pages Design$type=blogging

Bomberos reportan dos casos de mordeduras de serpientes en 24 horas en Perijá

La serpiente guayacán puede causar la muerte a los afectados si no se administra el suero antiofídico por lo menos en las primeras seis horas.


 Bomberos-reportan-dos-casos-de-mordeduras-de-serpientes-en-24-horas-en-Perija


Alexandra Melián Matheus, de 16 años, realizaba labores de limpieza en su residencia cuando fue atacada por una serpiente guayacán. El hecho ocurrió la tarde de ayer en la comunidad de San Ignacio, parroquia Sixto Zambrano del municipio Rosario de Perijá.



Al percatarse de la situación su madre, Aira Matheus, la trasladó hasta el ambulatorio Dr. Filadelfo Hómez en la localidad. Allí le diagnosticaron mordedura de serpiente en el pie derecho. El doctor Eudy Gutiérrez, médico de guardia, atendió el caso y solicitó los sueros antiofídicos a los bomberos de Machiques.


Luis Contreras, primer teniente de los bomberos del INEA, se encargó del traslado de del suero solicitado hasta el centro asistencial donde le fue suministrado a la paciente. La adolescente permanecerá recluida en el ambulatorio mientras se recupera.

La serpiente guayacán (bothrops asper) posee un potente veneno, hemolítico, hemotóxico y proteolitico, que produce en el cuerpo humano alteración del sistema sanguíneo, hemorragia, daños a los músculos y tejido de la piel. El mismo puede causar la muerte a los afectados si no se administra el suero antiofídico por lo menos en las primeras seis horas después de la mordedura.
En Machiques

José Luis Romero, de 11 años, ingresó la mañana de este viernes a un ambulatorio local tras ser mordido en la mano derecha por una serpiente conocida como rabo seco.

El menor dormía en un chinchorro cuando lo mordió la serpiente. El hecho ocurrió en la comunidad indígena yukpa de Ayupina, Serro Pintado en la Sierra de Perijá.

De igual manera el teniente Contreras aportó el suero antiofídico que de inmediato le fue suministrado al menor. El niño fue remitido al hospital de Machiques. 


Vía: La Verdad



Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualidad Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinión Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Bomberos reportan dos casos de mordeduras de serpientes en 24 horas en Perijá
Bomberos reportan dos casos de mordeduras de serpientes en 24 horas en Perijá
La serpiente guayacán puede causar la muerte a los afectados si no se administra el suero antiofídico por lo menos en las primeras seis horas.
https://1.bp.blogspot.com/-neIFEmStQaM/V_fgBjdPqoI/AAAAAAAAKkE/Fa6Scn-ofMoUMxwe85n1hY2P-gLKz2QQwCLcB/s640/images.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-neIFEmStQaM/V_fgBjdPqoI/AAAAAAAAKkE/Fa6Scn-ofMoUMxwe85n1hY2P-gLKz2QQwCLcB/s72-c/images.jpg
Perijaneros.com
http://www.perijaneros.com/2016/10/Bomberos-reportan-dos-casos-de-mordeduras-de-serpientes-en-24-horas-en-Perija.html
http://www.perijaneros.com/
http://www.perijaneros.com/
http://www.perijaneros.com/2016/10/Bomberos-reportan-dos-casos-de-mordeduras-de-serpientes-en-24-horas-en-Perija.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas