Archive Pages Design$type=blogging

La Chinita zarpará en Procesión Lacustre este domingo

La Réplica de la Virgen Chinita (Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá) zarpará en Procesión Lacustre este domingo 30 para reencontrarse con todos los pueblos del Zulia

la-chinita-zarpara-en-procesion-lacustre-domingo


Este domingo 30 de octubre, Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá emprenderá entre flores, cantos y oraciones su tradicional Procesión Lacustre número XV. 


Durante 15 días los pueblos del Zulia tendrán el privilegio de ser bendecidos por la Excelsa Patrona, quien acompañada de San Benito, Servidores de María, Pueblo Mariano y al son de Chimbangueles surcará las sedosas aguas del Lago de Maracaibo escoltada por un sinfín de lanchas que la acompañarán hasta llegar al municipio Mara, primer municipio que visitará en su tradicional periplo.

Inmediatamente después de la Bajada, la Virgen Morena saldrá en procesión a la 1:30 de la tarde desde la Basílica pasando por la Calle Ciencias – Avenida Páez – Avenida Libertador hasta llegar al Malecón, Casco Histórico de Maracaibo, Zona de Interés Turístico Nacional.

A las dos de la tarde, ya el ambiente en el Malecón anunciará el acontecimiento, entre gaitas, banderines y flores. La Sagrada Réplica de la Virgen saldrá en Transporte Lacustre ofrecido por el Destacamento de Vigilancia Costera 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, PDVSA, la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, así como la Alcaldía Bolivariana del Municipio San Francisco, acompañada también de pescadores y todo tipo de embarcaciones lacustres, tanto públicas como privadas.

Como cada año, la Gobernación Bolivariana del Zulia, la Corporación Zuliana de Turismo (CORZUTUR), ente adscrito a la Secretaría de Desarrollo Económico y con el seguimiento de la Primera Combatiente Margarita Padrón de Arias y el Secretario General de Gobierno, sociólogo Giovanny Villalobos y Presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo, coordinadores de la actividad, han estado pendientes de cada detalle para el feliz desarrollo del evento religioso que se realiza en honor a nuestra Virgen de Chiquinquirá.

La Directora de Turismo de la Gobernación Bolivariana del Zulia y Presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo, licenciada Mariela Quintero Leal, manifestó que esta actividad religiosa, junto con la Bajada, forman parte de los eventos representativos en cuanto a feligresía zuliana, que marcan el comienzo del más turístico de los eventos del Zulia: la Feria de la Chinita.

“Una vez más, la Chinita vuelve al marullo que nos la trajo un 18 de noviembre, en agradecimiento y profesión de fe por nuestra amada Chinita. En una muestra palpable del respeto a la devoción del pueblo zuliano por su querida Chinita".

La funcionaria destacó que "Esta actividad es de gran relevancia en materia de Turismo Religioso, pues en este emblemático recorrido por los pueblos de agua del Zulia la feligresía de cada pueblo se congrega para orar y agradecer a Nuestra Santa Patrona. Es un evento de Turismo Religioso en el marco de la Feria de la Chinita en el que verdaderamente se integran todos los pueblos del Zulia durante la Peregrinación de la Virgen Morena por los 21 municipios del estado".

"La actividad estará acompañada por el Presbítero Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, representantes municipales de la Iglesia y los respectivos alcaldes quienes junto a las comunidades participan en una verdadera manifestación de cultura popular y fe”, refirió.

Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá resplandeciente navegaba en el estuario y en la orilla, y fue el 18 de noviembre de 1709 cuando la vio la lavandera María Cárdenas, desde entonces se ha mantenido la gran devoción de los marabinos y zulianos hacia la Madre de Jesucristo.

Programa de la Procesión Lacustre de la Sagrada Réplica de “Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá”


Lunes 31 de Octubre: El Moján hasta La Laguna de Sinamaica: Puerto Cuervito hasta Parroquia San Bartolomé de Sinamaica.

Martes 01 de Noviembre: Muelle de la Guardia Nacional Bolivariana en el Río Limón hasta Muelle Principal de la población de Isla de Toas.

Miércoles 02 de Noviembre: Muelle Principal de la población de Isla de Toas hasta la población de Punta Palma en el municipio Miranda.

Jueves 03 de Noviembre: Población de Punta Palma hasta el Muelle de los Puertos de Altagracia. Muelle de la Perla Negra hasta el muelle de Los Puertos de Altagracia

Viernes 04 de Noviembre: Salida desde el La Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Aranzazú hasta la Parroquia Nuestra Señora de Fátima (El Mene).

Sábado 05 de Noviembre: Salida desde el La Parroquia Nuestra Señora de Fátima (El Mene). Municipio Santa Rita hasta la Catedral de Cabimas.

Domingo 06 de Noviembre: Salida desde el Muelle de PDVSA, (Tía Juana - El Prado), hasta el Muelle de la Empresa PROAMSA Las Morochas (Municipio Lagunillas).

Lunes 07 de Noviembre: Salida desde el Muelle de la Empresa PROAMSA (Municipio Lagunillas), hasta el Muelle de Costa Bolívar (Municipio Valmore Rodríguez).

Martes 8 de Noviembre: Salida desde el Muelle de Costa Bolívar Municipio Valmore Rodríguez hasta el Muelle Pesquero de San Timoteo (Municipio Baralt). PDVSA – Estación San Lorenzo.

Miércoles 9 de Noviembre: Salida desde el Muelle Pesquero de San Lorenzo y llegada al Muelle Pesquero de Bobures – (Municipio Sucre).

Jueves 10 de Noviembre: Salida desde Bobures hasta el Muelle Pesquero de Puerto Concha.

Viernes 11 de Noviembre: Salida desde la Parroquia Santa Bárbara Hasta la Rectoría de San Isidro en los Naranjos.

Sábado 12 de Noviembre: Salida vía terrestre desde la Parroquia Santa Rosa de Lima del Chivo hasta el Muelle Pesquero de Puerto Concha y luego hasta el Muelle Pesquero de la población del Congo Mirador (Municipio Catatumbo).

Domingo 13 de Noviembre: Salida desde el Muelle Pesquero de Barranquita hasta la Parroquia Nuestra Señora del Carmen del Carmelo (Municipio la Cañada de Urdaneta).

Lunes 14 de Noviembre: Salida desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen del Carmelo (La Cañada de Urdaneta) hasta la Parroquia Purísima Madre Dios y San Benito de Palermo.

Lunes 15 de Noviembre: Vía Terrestre. Visita: Municipio San Francisco. Parroquia Santísimo
Cristo. Visita al Destacamento de Vigilancia Costera Nro. 903 de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, Salida para la Vereda del Lago.

6:30 pm Salida en el María Móvil hasta la Basílica con el acompañamiento de la Asociación Venezolana de Motorizados, pasando por Santa Lucia, Barrio el Empedrao. Hasta llegar a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.


Prensa Corzutur/ @ZuliaTurismoGBZ


Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: La Chinita zarpará en Procesión Lacustre este domingo
La Chinita zarpará en Procesión Lacustre este domingo
La Réplica de la Virgen Chinita (Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá) zarpará en Procesión Lacustre este domingo 30 para reencontrarse con todos los pueblos del Zulia
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghnB7b1UvfMqPcBnRwoJx3F3bHOukd2nptD_4VldaA2AjoDc_lC5Tp5XvtC-AEOPBokx7qlPTP_PLbNQruqitf71pt6AZii9cuVv1gsQDZHQcJ8OzfAUBH0W4aLUKRu5SrzXpIZvvi_jw/s640/la-chinita-zarpara-en-procesion-lacustre-domingo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghnB7b1UvfMqPcBnRwoJx3F3bHOukd2nptD_4VldaA2AjoDc_lC5Tp5XvtC-AEOPBokx7qlPTP_PLbNQruqitf71pt6AZii9cuVv1gsQDZHQcJ8OzfAUBH0W4aLUKRu5SrzXpIZvvi_jw/s72-c/la-chinita-zarpara-en-procesion-lacustre-domingo.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2016/10/la-chinita-zarpara-en-procesion-lacustre-domingo.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2016/10/la-chinita-zarpara-en-procesion-lacustre-domingo.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas