Archive Pages Design$type=blogging

Párroco del Tokuko niega consumo de carne de burro en comunidades indígenas

Los narcotraficantes usan el cuero y el cebo como camuflaje para los cargamentos de droga que parten rumbo a la frontera con Colombia

Parroco-del-Tokuko-niega-consumo-de-carne-de-burro-en-comunidades-indigenas


Ante los señalamientos de  José David Muñoz, abogado miembro de la Sociedad Homo et Natura, a través del diario La Verdad, afirmando que entre 400 y 500 burros han sido sacrificados para el consumo humano de la etnias de la cuenca del río Yaza, Fray Nelson Sandoval, misionero capuchino de la iglesia Corazón de Jesús, ubicada en la misión Los Ángeles de El Tokuko, negó tal afirmación.

El sacerdote explica que los yucpas tiene mulas para la carga y consideró que es “muy difícil” que las maten porque es el único medio de transporte que poseen para subir las montañas de la Sierra. Aclaró que se podría dar un caso, pero son personas escrupulosas y solo comen animales de caza.

Hambre

Fray Sandoval aclaró que en el sector El Tokuko se concentran ocho mil personas de la etnia, en la parte alta del río hay 20 comunidades y en la parte baja 40. La zona es pobre y el hambre es frecuente producto de los incendios de febrero, marzo y abril en los conucos. Algunos siembran y venden las cosechas, pero siguen en proceso. 

Los que consiguen dinero como empleados públicos compran pasta, arroz o patas de pollos. “Pasan muchas necesidades y se ayudan entre todos. Eso sí, solo piden cuando no tienen nada que comer, porque hasta con un plátano pueden resolver”.
Lusbi Portillo, ecologista y coordinador general de Homo et Natura, aseguró que la caza de los burros es frecuente en la zona porque los narcotraficantes usan el cuero y el cebo como camuflaje para los cargamentos de droga que parten rumbo a la frontera con Colombia. Decidieron tomar acciones y concienciar con foros informativos que buscan combatir el contrabando de ganado.   


“Ley de Fauna Silvestre pena a los que maltraten o asesinen animales. Tomamos medidas pero el accionar de la Fiscalía es lento, ya que afirman estar saturados”. José David Muñoz, Abogado miembro de la Sociedad Homo et Natura.

Con información de La Verdad




Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualidad Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinión Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Párroco del Tokuko niega consumo de carne de burro en comunidades indígenas
Párroco del Tokuko niega consumo de carne de burro en comunidades indígenas
Los narcotraficantes usan el cuero y el cebo como camuflaje para los cargamentos de droga que parten rumbo a la frontera con Colombia
https://1.bp.blogspot.com/-sCvo6tVy13w/WCLsJbS2M6I/AAAAAAAALmw/IyQJlLRUyKEhsb4EHHw1kb23izb8k9u_QCLcB/s640/108757b.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-sCvo6tVy13w/WCLsJbS2M6I/AAAAAAAALmw/IyQJlLRUyKEhsb4EHHw1kb23izb8k9u_QCLcB/s72-c/108757b.jpg
Perijaneros.com
http://www.perijaneros.com/2016/11/Parroco-del-Tokuko-niega-consumo-de-carne-de-burro-en-comunidades-indigenas.html
http://www.perijaneros.com/
http://www.perijaneros.com/
http://www.perijaneros.com/2016/11/Parroco-del-Tokuko-niega-consumo-de-carne-de-burro-en-comunidades-indigenas.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas