Archive Pages Design$type=blogging

Distorsión cambiaria aniquila la ganadería y agricultura venezolana

Venezuela al convertirse de país productor a importador con divisas tan costosas,pone en riesgo su soberanía alimentaria.

distorsion-cambiaria-aniquila-la-ganaderia-y-la-agricultura-venezolana

“El ejercicio de la ganadería y la agricultura en Venezuela se torna cada día mas cuesta arriba.  El desorden cambiario y la testarudez del gobierno de rectificar sus políticas económicas están aniquilando al sector productivo y ponen en apuros al consumidor venezolano que cada día pasa mas penurias por el alto costo y la dificultad para conseguir las proteínas que se necesitan”, expone Humberto Carmona, coordinador regional del Movimiento Agroalimentario del Zulia del partido Voluntad Popular  .


 Humberto Carmona, coordinador del movimiento agrario de VP



Sentencia que La escasez de divisas y el férreo control cambiario han provocado que todo lo que se importe se traiga al país con las únicas divisas que se consiguen en el “mercado negro”, Lo que encarece todos los insumos sometiendo cuesta arriba esta actividad. Explica que toda la cadena agroalimentaria está afectada por el alza desmesurada del dólar.
El también médico veterinario y productor agropecuario  dijo que” a estos  controles del gobierno que cercenan cada día mas la actividad productiva, se suma el problema de la inseguridad en el campo,  insumos con altos precios, tractores dañados  y los precios de la producción regulados”

Asegura Carmona que Venezuela al convertirse de un país productor a un país importador, afecta a nuestra soberanía alimentaria porque estos nos hace vulnerables. “Hoy en día un ganadero necesita producir 8 litros para comprar un kg de arroz en el mercado para sus obreros”. Afirma que se está entrando en el fenómeno de la “estanflación”, donde se estanca la producción agrícola en medio de una alta inflación”

Manifiesta  que se hace necesario un giro en las políticas económicas debemos voltear la mirada hacia el productor nacional a lo hecho en Venezuela.

Perijaneros.com









Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualidad Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinión Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Distorsión cambiaria aniquila la ganadería y agricultura venezolana
Distorsión cambiaria aniquila la ganadería y agricultura venezolana
Venezuela al convertirse de país productor a importador con divisas tan costosas,pone en riesgo su soberanía alimentaria.
https://2.bp.blogspot.com/-lfdLNYk-lLw/WEA-vuTIMoI/AAAAAAAAMT8/3hiFgcefjyQjgInAI-dJMbx810Z9rlzzgCLcB/s400/22531003-dollar-upwards%2B-%2Bcopia.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-lfdLNYk-lLw/WEA-vuTIMoI/AAAAAAAAMT8/3hiFgcefjyQjgInAI-dJMbx810Z9rlzzgCLcB/s72-c/22531003-dollar-upwards%2B-%2Bcopia.jpg
Perijaneros.com
http://www.perijaneros.com/2016/12/distorsion-cambiaria-aniquila-la-ganaderia-y-agricultura-venezolana.html
http://www.perijaneros.com/
http://www.perijaneros.com/
http://www.perijaneros.com/2016/12/distorsion-cambiaria-aniquila-la-ganaderia-y-agricultura-venezolana.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas