Archive Pages Design$type=blogging

Roban ganado y hieren a trabajadores en finca de Machiques

En lo que va de año han sido robadas más de 500 animales. Esto es la quiebra de la finca que ya en 2015 había sido invadida por los yucpas.

roban-ganado-y-hieren-a-trabajadores-en-finca-de-machiques

Hombres encapuchados y armados ingresaron la noche del jueves en la finca Mideleite, en Machiques de Perijá. Amarraron a cinco trabajadores y robaron 242 vacas lecheras, novillas y mautes, valoradas en más de 20 millones de bolívares, informó Joel Romero, hijo del dueño de la unidad lechera.  
Las pistas descritas por los obreros apuntan a que yucpas y colombianos están detrás del “vandalismo” que dejó a dos trabajadores heridos. “Los reconocieron por la forma de hablar”, asegura Romero. Aprovecharon que estaba lloviendo y se fue la luz para atacar a los trabajadores que estaban acostados cuando fueron asaltados por ese grupo.
Luego que inmovilizaron al personal, los delincuentes arrearon las reses fuera de la finca. Por las huellas, la dirección señaló al asentamiento de Toromo, recalca David Govea, directivo de Gadema. De ahí el sentido de las pisadas es hacia Colombia, tomando la ruta a Codazzi. “Las autoridades saben que el ganado sale en ese camino y no hay respuesta”, acentúa Govea. 
Mideleite tiene en registro más de tres robos en 2016. Esta vez se llevaron “casi todas las reses. Solo dejaron unos borregos y cochinos”, precisa Romero. “En lo que va de año han sido más de 500 animales. Esto es la quiebra de la finca que ya en 2015 había sido invadida por los yucpas. La desvalijaron y mi familia la retomó, recuperó y ahora ya no queda nada”, lamenta Romero.
Govea cuestiona la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana que debía ser garante de la seguridad en la frontera. Siete de cada 10 productores notificó y denunció la inseguridad en predios. “Los robos se multiplican y se pierde la producción”.
El domingo en la madrugada otro hecho sacude a Machiques.  “Se metieron en el parcelamiento Panamá. Son pequeños productores que tiene 100 hectáreas cada uno. Robaron enseres, herramientas e insumos para la producción”. 

Vía: La Verdad


Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Roban ganado y hieren a trabajadores en finca de Machiques
Roban ganado y hieren a trabajadores en finca de Machiques
En lo que va de año han sido robadas más de 500 animales. Esto es la quiebra de la finca que ya en 2015 había sido invadida por los yucpas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgLBOiHjnggxWbluJIsA28tbXvKyqVwXYX3P4_B6eYmz9CBAal_2iV2gT8NiunQfJqXcQoGt6IHeh_gkQ2HYRm3qySJZujWQwWnzn26-vbS4bWLA5GKel08o__5ThBT9KHtmmD8vJqqgcA/s640/110549b.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgLBOiHjnggxWbluJIsA28tbXvKyqVwXYX3P4_B6eYmz9CBAal_2iV2gT8NiunQfJqXcQoGt6IHeh_gkQ2HYRm3qySJZujWQwWnzn26-vbS4bWLA5GKel08o__5ThBT9KHtmmD8vJqqgcA/s72-c/110549b.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2016/12/roban-ganado-y-hieren-a-trabajadores-en-finca-de-machiques.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2016/12/roban-ganado-y-hieren-a-trabajadores-en-finca-de-machiques.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas