Archive Pages Design$type=blogging

Aumento salarial: "Se gana más pero se compra menos"

Dirigentes sindicales opinan que la medida es "pura demagogia" de Nicolás Maduro.

aumento-salarial-se-gana-mas-pero-se-compra-menos

El incremento del salario mínimo vigente a partir del 1º del presente mes y anunciado el domingo por el presidente Nicolás Maduro es demagógico y no compensa la fuerte caída del poder de compra del ingreso integral compuesto por el sueldo y el bono de alimentación. “El aumento es pura demagogia. Tenemos cuatro años con ese método y la calidad de vida de la población se deteriora cada vez más”, aseguró José Antonio García, coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores.

El dirigente destacó que el alza salarial es excluyente por su bajo impacto positivo sobre las escalas de sueldos en el sector privado. 

Pedro Arturo Moreno, secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, expresó que “el proceso de deterioro del ingreso del trabajador desde el año pasado ha sido bárbaro debido al alza de más de mil por ciento en los alimentos”. 
Recordó que dos tercios del ingreso (sueldo más bono alimentación) se van en comida, el renglón más golpeado por la inflación. “Ya basta que los asalariados sean los que carguen las consecuencias de las malas políticas económicas del gobierno que favorecen a los especuladores y los importadores”, indicó.
Moreno aclaró que “los aumentos salariales no son la causa de que se dispare la inflación sino una consecuencia, en la que el gobierno ocasionó el deterioro de la importancia del trabajo productivo en la economía venezolana”.
Fernando Barrientos, asesor laboral y profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad Católica Andrés Bello, refirió que el incremento del salario mínimo “muestra la falta de criterio del gobierno” en la materia al no acompañar la medida con un ajuste macroeconómico que pasa por la modificación cambiaria.
Sostuvo que actualmente casi todo los trabajadores ganan sueldo mínimo o un poco más. “Hace tres años, 60% de la población estaba en 1 o 2 salarios mínimos, hoy esa proporción es mayor”, advirtió.




Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualidad Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinión Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Aumento salarial: "Se gana más pero se compra menos"
Aumento salarial: "Se gana más pero se compra menos"
Dirigentes sindicales opinan que la medida es "pura demagogia" de Nicolás Maduro.
https://3.bp.blogspot.com/-QZ9gTwQMAtk/WHSuWj7FGBI/AAAAAAAAOE8/s8XTYktEJaUQcaACEMKUVlJzjrFI9SQKwCLcB/s640/1482782675462.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-QZ9gTwQMAtk/WHSuWj7FGBI/AAAAAAAAOE8/s8XTYktEJaUQcaACEMKUVlJzjrFI9SQKwCLcB/s72-c/1482782675462.jpg
Perijaneros.com
http://www.perijaneros.com/2017/01/aumento-salarial-se-gana-mas-pero-se-compra-menos.html
http://www.perijaneros.com/
http://www.perijaneros.com/
http://www.perijaneros.com/2017/01/aumento-salarial-se-gana-mas-pero-se-compra-menos.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas