Archive Pages Design$type=blogging

Sacerdote del Tukuko denuncia que guerrilla controla la Sierra de Perijá

"Ellos estaban parados en la entrada del Tandil, me hicieron señales de luz con una linterna, como vi que eran hombres armados seguí de largo, cargaron sus armas y me siguieron en motos".

sacerdote-del-tukuko-denuncia-que-guerrilla-controla-la-sierra-de-perija

Fray Nelson Sandoval,  párroco de la iglesia Corazón de Jesús, de la Misión El Tukuko, en la Sierra de Perijá, denuncia que fue interceptado el pasado sábado por un grupo irregular que se identificó como el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El clérigo también refirió que indígenas que pasaron por la misma vía también fueron requisados. Como una manera de llamar la atención a las autoridades competentes sobre este hecho irregular,Sandoval escribió en las redes sociales, lo siguiente:
“Lo que jamás pensé que pudiera pasarme me sucedió esta noche a las 9:40 pm. Guerrilleros del ELN fuertemente armados me siguieron viniendo de Machiques hacia la misión del Tukuko, me hicieron parar, me apuntaron con armas largas y cortas como si yo fuera un delincuente y me hicieron un interrogatorio. Ellos estaban parados en la entrada del Tandil, me hicieron señales de luz con una linterna, como vi que eran hombres armados seguí de largo, cargaron sus armas y me siguieron en motos hasta que me hicieron detener, me preguntaron por qué no me paré, les dije “porque son hombres armados y qué se yo si me van a atracar”
– ¿Y usted no sabe que por aquí anda la guerrilla?

– Si ustedes son guerrilleros deben saber quien soy yo. ¿Qué hacen por aquí?

– Estamos de comisión. ¿Quién es usted?

– Soy el Padre de la Misión.

– ¿El Padre de la Misión?

– Ese mismo… ¿no me conocen?

– No lo conocemos.

– Pues pregúntenle a sus jefes quién es el Padre Nelson y ellos le dirán. Y éste es el vehículo de la Misión.

– Tampoco conocemos el vehículo.

– Pues véanlo bien y grábenselo porque en este carro no andan delincuentes, es el vehículo de la Misión y en él andamos los misioneros y nuestros empleados.

– Disculpe Padre por la molestia.
Arranqué y seguí. Lo terrible es que al llegar a casa del Cacique a contarle lo que me había sucedido, llegó otra persona a decir que al señor Nerio Suárez y a la señora Sofía Serpashi, Cacica de la comunidad de Ataposha, también los pararon con el mismo interrogatorio y les revisaron el vehículo. Y tanto Nerio como Sofía son Yucpas. ¿Quiénes son los guerrilleros del ELN o de cualquier otro cuerpo insurgente para andar y que de comisión en territorio venezolano y parar a ciudadanos venezolanos, revisarles el carro y quitar alguna arma de fuego como ya lo han hecho?
Esto es intolerable. No podemos permitir que cuerpos insurgentes armados de otro país vengan a controlarnos aquí.

Que todo el país sepa que esto está pasando aquí en la Sierra de Perijá”.



Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Sacerdote del Tukuko denuncia que guerrilla controla la Sierra de Perijá
Sacerdote del Tukuko denuncia que guerrilla controla la Sierra de Perijá
"Ellos estaban parados en la entrada del Tandil, me hicieron señales de luz con una linterna, como vi que eran hombres armados seguí de largo, cargaron sus armas y me siguieron en motos".
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh2hhBgMpyIOQ3U4alKuBmS5gBwpo2Zi1E0f7zEPOAZ2ZJy4JKAA7gOIhv07mnCyboLIUZdsKgbE8s9S19nQzRQzl0CkVVAvrOSmFc1YplrHSDWi5DkcB8Ih6JKCMZPk34iq-WUAUnPp-c/s640/591059_264153.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh2hhBgMpyIOQ3U4alKuBmS5gBwpo2Zi1E0f7zEPOAZ2ZJy4JKAA7gOIhv07mnCyboLIUZdsKgbE8s9S19nQzRQzl0CkVVAvrOSmFc1YplrHSDWi5DkcB8Ih6JKCMZPk34iq-WUAUnPp-c/s72-c/591059_264153.png
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2017/01/sacerdote-del-tukuko-denuncia-que-guerrilla-controla-la-sierra-de-perija.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2017/01/sacerdote-del-tukuko-denuncia-que-guerrilla-controla-la-sierra-de-perija.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas