Archive Pages Design$type=blogging

Investigan a ganadero por caso de narcoavioneta que cayó cerca de El Cruce

La Cessna Turbo Centurión perdió el motor en el aterrizaje forzoso cerca de El Cruce. Voló 2027 kilómetros.

investigan-a-ganadero-por-narcoavioneta-que-cayo-cerca-de-El-cruce

Una avioneta utilizada para el tráfico de drogas  aterrizó de emergencia el lunes cerca de Casigua y fue hallada —la madrugada del miércoles—, en la hacienda La Violeta, cerca de la población de El Cruce, en el municipio Jesús María Semprum
Hay catorce detenidos entre ellos está el piloto, de nacionalidad guatemalteca; el copiloto, colombiano; otros tres de la misma nacionalidad y diez venezolanos. “El dueño de la hacienda está bajo investigación”, explicó el presidente de la ONA. 
En la operación participaron el 12 Batallón Caribes del Ejército, la GNB y la ONA. Las certeza la arrojó la imagen de satélite: las alas de la nave cubiertas por la vegetación.
Una pista clandestina localizada en la finca era el destino de la aeronave, una Cessna Turbo Centurión, blanca, siglas YV2118. Volaba desde Guatemala. Recorrió 2.027 kilómetros.  

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidente, M/G Tito Urbano Meleán, en compañía del general de brigada José Castillo García, presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), informaron sobre los detalles de la detección de la aeronave. “Hay catorce detenidos, cinco de ellos extranjeros”, dijo Meleán.  

El jefe militar explicó que se sabía del ingreso de la aeronave desde el domingo. “Recibimos información de un vuelo no autorizado ni identificado, por lo que estuvimos alerta a su aterrizaje para proceder al registro”, contó.
El pequeño avión, blanco con tres franjas (azul, rojo y beige) venía en emergencia. “Aterrizó en la pista clandestina de manera irregular, golpeó varios árboles y sufrió daños en el fuselaje. Expertos aeronáuticos lo evalúan in situ para verificar si se encuentra en condiciones de volar”, explicó el presidente de la ONA.
En ‘La Violeta’ había un equipo encargado de la logística de los tripulantes. Como se afectó en el aterrizaje, la escondieron bajo la vegetación espesa de la zona.  
La pista, pese a ser clandestina, tenía todos los implementos para atender al avión: un improvisado surtidor y 3.200 litros de combustible para aeronaves. “Con una luz estroboscópica portátil marcaban la posición de la pista”, explicó Urbano.
La ‘logística’ de los narcos incluía “ocho armas de fuego —tres escopetas, un rifle y cuatro pistolas automáticas—, tres vehículos, tres motos,  un teléfono satelital, un sistema GPS, 12 teléfonos celulares,  dos chalecos salvavidas, la luz estroboscópica, el surtidor  y una bomba de combustible”, especificaron los jefes militares.

Vía:Panorama





Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Investigan a ganadero por caso de narcoavioneta que cayó cerca de El Cruce
Investigan a ganadero por caso de narcoavioneta que cayó cerca de El Cruce
La Cessna Turbo Centurión perdió el motor en el aterrizaje forzoso cerca de El Cruce. Voló 2027 kilómetros.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh1EESYMISlnVu7HsWvpggnY5agTL-05itAJ49l6rfDMfwWnTKpLvWYI98uGnBaTgo3Dx4WloPCL7jSkSb2Tvm5_Be3eO_Dm937Rfs93zdNloA_fVxwFjQ2rm5CyekePgcLfjuyzzXa37k/s640/narcoavioneta-783468768456.jpg_918433793.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh1EESYMISlnVu7HsWvpggnY5agTL-05itAJ49l6rfDMfwWnTKpLvWYI98uGnBaTgo3Dx4WloPCL7jSkSb2Tvm5_Be3eO_Dm937Rfs93zdNloA_fVxwFjQ2rm5CyekePgcLfjuyzzXa37k/s72-c/narcoavioneta-783468768456.jpg_918433793.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2017/02/investigan-a-ganadero-por-narcoavioneta-que-cayo-cerca-de-El-cruce.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2017/02/investigan-a-ganadero-por-narcoavioneta-que-cayo-cerca-de-El-cruce.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas