Archive Pages Design$type=blogging

Aparecen focos de incendios en la Sierra de Perijá

Bomberos de Machiques y La Villa cuentan con los funcionarios, pero carecen de equipos especializados para combatir incendio de grandes proporciones.

aparecen-focos-de-incendios-en-la-sierra-de-perija

Como todos los años,  la preparación de los conucos para la época de siembra con la tala y quema que emprenden indígenas, campesinos y demás productores en la Sierra de Perijá, trae como consecuencia que se expandan los incendios que provocan la devastación de áreas importantes en las cabeceras de ríos y zonas protegidas.

Desde hace dos semanas, personas preocupadas por este situación han reportado quema en las zonas del río Apón, sobre todo en las comunidades indígenas. Asimismo este domingo se desató un incendio de altas proporciones en la finca El Capitán de Machiques.

Como todos los años, se crea un comando  para combatir estos siniestros. Desde el mes de enero se instaló en el Cuerpo de Bomberos de Machiques, el Comando Unificado contra incendios en la Sierra integrado por las alcaldías Machiques y Rosario de Perijá, así como también del MINEA, Inparques, y cuerpos de seguridad que hacen vida en la localidad.
En esa oportunidad, Freddy Rodríguez, director regional del ministerio para Ecosocialismo y Agua, informó: “que se estaba dotando a todo el voluntariado con su equipamiento necesario, para afrontar cualquiera vicisitud con el tema de los incendios forestales, a fin de garantizar una atención oportuna a los focos de incendio que se produzcan".

Bomberos siempre dispuestos pero carecen de buenos equipos

Nióveles Polanco, comandante del cuerpo de bomberos de La Villa, hizo un llamado a los entes regionales que estaban presentes, para que tramiten la dotación de equipos necesarios para el trabajo en los municipios perijaneros, y de esta manera poder prestar un mejor servicio al pueblo.

Robin Márquez, director de Inparques Zulia, invitó a los presentes a dejar a un lado la política, y unir esfuerzos, para trabajar en conjunto sin discriminación alguna, también indicó que esta labor debería continuar a partir de ese momento.

Ahora que ya están los incendios en pleno desarrollo, la comunidad perijanera quiere que se activen todas las fortalezas posibles para combatirlos. De igual manera se deben hacer campañas para concienciar a la población en general y evitar futuras quemas en este emblemático macizo montañoso.

Gastón Fernández/Perijaneros


Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Aparecen focos de incendios en la Sierra de Perijá
Aparecen focos de incendios en la Sierra de Perijá
Bomberos de Machiques y La Villa cuentan con los funcionarios, pero carecen de equipos especializados para combatir incendio de grandes proporciones.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiKygjFIYoKFrlZjFcUzU1y4EXALiFfT7SI2FnifB4YoUAjHMpxH4rbuBwRHANssG2zeMpyzW1mBFoZuXwjvCsCwQ-5bnap2UIgh8X1drayS170kDMMwA2DHWC9GPpCkWE8u_NsqN6QBI4/s640/WhatsApp+Image+2017-03-05+at+9.05.26+PM.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiKygjFIYoKFrlZjFcUzU1y4EXALiFfT7SI2FnifB4YoUAjHMpxH4rbuBwRHANssG2zeMpyzW1mBFoZuXwjvCsCwQ-5bnap2UIgh8X1drayS170kDMMwA2DHWC9GPpCkWE8u_NsqN6QBI4/s72-c/WhatsApp+Image+2017-03-05+at+9.05.26+PM.jpeg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2017/03/aparecen-focos-de-incendios-en-la-sierra-de-perija.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2017/03/aparecen-focos-de-incendios-en-la-sierra-de-perija.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas