Archive Pages Design$type=blogging

Cinco de los 24 pozos de agua en La Villa están fuera de servicio

Robos, hurtos y falta de mantenimiento de los equipos, son las principales causas que agudizan la crisis de este importante servicio.

cinco-de-los-24-pozos-de-agua-en-la-villa-estan-fuera-de-servicio

24 Pozos que suministran el agua en la parroquia El Rosario, del municipio Rosario de Perijá, desde Las Palmeras hasta el sector Juan Gil y donde los equipos de mayor producción se encuentran en el sector la Cueva y en toda la Troncal 006 de la Engranzonada, incluyendo los pozos 34 y 36 ubicados en el sector Juan Gil,  frente al 122 Batallón Caribe y dentro del mismo cuartel en el sector El Valle, asimismo el pozo 32 en el sector Cañada Larga, están sin servicio. 

La información fue suministrada por el Ingeniero Jorge Romero, representante de Hidrolago en el municipio, luego de que en horas de la tarde este medio informativo realizara un recorrido por el sector la Cueva para conocer la situación y escasez del vital líquido.
Romero, notificó sobre el hurto la madrugada de este jueves en los conductores del equipo 34, que van desde los transformadores, hasta el tablero de control. “Realizamos la diligencia con Corpoelec para darle solución entre hoy y mañana( viernes) a este inconveniente, que afecta a los sectores: Rodolfito Rincón, Engranzonada, Trujillo 1 y 2, Aurora, Maria Alejandra, Rafael Caldera y 26 de Enero, sustituyendo los conductores primarios”
Por otro lado el pasado sábado en el sector La Cueva, uno de los transformadores que alimentan de energía eléctrica la bomba de agua en el pozo 33 de mayor envergadura ¡explotó! lo que ocasiono el cese de función en el equipo.

Tras  labores y diligencias realizadas en conjunto con la empresa eléctrica, se instaló un nuevo transformador, aun así luego de varias inspecciones profesionales en la materia, indican que la dificultad se encuentra en el motor del equipo por lo que aun trabajan en el mantenimiento del motor y la bomba. 
Lo cierto es que esta situación ha dejado sin el servicio a los sectores: Frontera, La Cueva, El Valle, Amparo, Corito, El Recreo, Cañada Larga, Venezuela, San José, y la Urbanización San Andres de la Villa del Rosario.

La bomba ubicada en el sector Cañada Larga también esta inoperativa, debido a que las columnas colapsaron por corrosión y desgaste en el bombeo, “las bombas en el pozo 32  y 36 están dañadas ya que se les quemo el motor y se encuentra en reparación”.


“Hidrolago aportó dos equipos totalmente nuevos para colocarlos en el sector la cueva en el pozo 30, y el cambio de motor en el pozo 33 será por uno de mayor HP (Mayor Caballo de fuerza) para una mayor distribución en el servicio” Agregó Romero.

Vía: ImagenTV/Liliana Urbina


Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Cinco de los 24 pozos de agua en La Villa están fuera de servicio
Cinco de los 24 pozos de agua en La Villa están fuera de servicio
Robos, hurtos y falta de mantenimiento de los equipos, son las principales causas que agudizan la crisis de este importante servicio.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQaLtS_2jyYxDYA5QZ4-nWC_Zftq3ICe4wbEphCMBAEja2u_d583CyX0c9Cz_IPpDM0CrBF516ABZjILH1ZG_ZxzJCbB_4UmwNbSnNpEnx_CWC6GEBpmV_qYUU4vo_xw9e8zOPI_YFgZU/s640/WhatsApp+Image+2016-12-24+at+10.29.21+AM+%25281%2529.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQaLtS_2jyYxDYA5QZ4-nWC_Zftq3ICe4wbEphCMBAEja2u_d583CyX0c9Cz_IPpDM0CrBF516ABZjILH1ZG_ZxzJCbB_4UmwNbSnNpEnx_CWC6GEBpmV_qYUU4vo_xw9e8zOPI_YFgZU/s72-c/WhatsApp+Image+2016-12-24+at+10.29.21+AM+%25281%2529.jpeg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2017/03/cinco-de-los-24-pozos-de-agua-en-la-villa-estan-fuera-de-servicio.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2017/03/cinco-de-los-24-pozos-de-agua-en-la-villa-estan-fuera-de-servicio.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas