Archive Pages Design$type=blogging

Comerciantes de La Villa: "Impuestos municipales deben retribuirse con buenos servicios públicos"

Plantean declararse en desobediencia tributaria hasta tanto la Alcaldía de una respuesta por mejores servicios de agua, aseo, seguridad, entre otros.

comerciantes-de-la-villa-impuestos-municipales-deben-retribuirse-con-buenos-servicios-publicos

En asamblea de socios realizada el pasado miércoles en la noche, la Asociación de Comerciantes e Industriales del municipio Rosario de Perijá (Acivi) cuestionó que mientras el gobierno municipal cobra cada día más impuestos y hasta les duplicó la alicuota a algunos rubros, la situación de servicios públicos y calidad de vida, desmejoran cada vez más.

Los asistentes escucharon con atención a los dirigentes empresariales

Algunos miembros plantearon que deberían aprobar una acción dirigida a la desobediencia tributaria sin caer en un sabotaje al ente municipal, hasta tanto no haya una respuesta seria a la problemática local que hoy enfrenta "con calles deterioradas, pésimo servicio de agua, inseguridad incontrolable, cobro de extorsiones y un aseo urbano en permanente decadencia" .
David Torres, presidente del gremio, abogó por una mayor participación de los socios para lograr unificación de criterios y poder exigir con mayor contundencia, los servicios públicos del municipio que van en decadencia.

Gilberto Gudiño expuso sobre temas de inflación, baja producción y alternativas de participación

Al al acto asistió Gilberto Gudiño, ex presidente de la Unión de Comerciantes del Zulia (Ucez), quien invitó a los asistentes a involcrarse en la problemática que atraviesa el país, planteando varias ideas. Sobre lo que se debe hacer, señaló: “Tenemos que involucrarnos cada uno y dejar el liderazgo mesiánico. Porque este problema no lo va a resolver una sola persona, ni un solo líder”.
También intervino Rolando Soto, ex presidente, fundador y asesor de Acivi. Recordó a  los asistentes que la fundación de la asociación estuvo apegada a una lucha que libraron el año 1984, contra el cobro excesivo del impuesto a los inmuebles. Destacó experiencias y logros alcanzados por los afiliados, gracias a la unidad que mantuvieron durante muchos años.

Omar Márquez, presidente fundador del gremio anfitrión, fungió como director de debates y también disertó sobre los logros alcanzados por los agremiados en los  34 años que tiene de fundada la asociación.

Gastón Fernández / Perijaneros.com 


Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualidad Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinión Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Comerciantes de La Villa: "Impuestos municipales deben retribuirse con buenos servicios públicos"
Comerciantes de La Villa: "Impuestos municipales deben retribuirse con buenos servicios públicos"
Plantean declararse en desobediencia tributaria hasta tanto la Alcaldía de una respuesta por mejores servicios de agua, aseo, seguridad, entre otros.
https://1.bp.blogspot.com/-bHVRPgVqnYg/WMrxR1NpVII/AAAAAAAAOw4/ma_osDukzsU9JrEIK73bmpGlSxNQHSGJACLcB/s640/P1100755.JPG
https://1.bp.blogspot.com/-bHVRPgVqnYg/WMrxR1NpVII/AAAAAAAAOw4/ma_osDukzsU9JrEIK73bmpGlSxNQHSGJACLcB/s72-c/P1100755.JPG
Perijaneros.com
http://www.perijaneros.com/2017/03/comerciantes-de-la-villa-impuestos-municipales-deben-retribuirse-con-buenos-servicios-publicos.html
http://www.perijaneros.com/
http://www.perijaneros.com/
http://www.perijaneros.com/2017/03/comerciantes-de-la-villa-impuestos-municipales-deben-retribuirse-con-buenos-servicios-publicos.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas