Archive Pages Design$type=blogging

MP ratifica juicio a madre e hija por extorsionar a comerciante de La Villa

Este hecho fue denunciado por la víctima el 15 de noviembre de 2016 en el municipio Rosario de Perijá.

mp-ratifica-juicio-a-madre-e-hija-por-extorsionar-a-comerciante-de-la-villa

Frente a los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de Sioly Vílchez Lugo (32) y Ángel Alexis Contreras (21), quienes habrían exigido mil 300 dólares americanos a una comerciante para no ocasionarle daños a su persona o sus familiares, así como a su residencia y demás bienes.

Asimismo, pasó a juicio la madre de la aludida mujer, Ana Rosa Lugo, quien está presuntamente vinculada con otro hecho de extorsión, registrado el 2 de agosto de 2016 en esa población, en el cual también estaría incursa su hija.
Durante la audiencia preliminar, los fiscales 46º nacional auxiliar, 20ª y auxiliar de esa jurisdicción, Alejandro Celis, Jhovann Molero y Teófila Delgado, respectivamente, ratificaron la acusación contra las dos mujeres y el joven por los delitos de extorsión y asociación para delinquir.
Tales tipos penales están sancionados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Luego de analizar los medios de prueba presentados por los fiscales, el Tribunal 1º de Control de Zulia, en Villa del Rosario, ordenó el enjuiciamiento de Lugo, Vílchez Lugo y Contreras.

En este contexto, Contreras y Lugo se mantienen en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana, en Maracaibo; y Vílchez Lugo en el Centro de Arrestos Preventivos de Cabimas.
El 15 de noviembre de 2016, la comerciante denunció el hecho ante efectivos del Conas-GNB, por lo que se coordinó una entrega controlada de dinero en el sector Valle Frío, calle Independencia del municipio Rosario de Perijá, donde resultó detenido Contreras.
Luego de labores de inteligencia coordinadas por los fiscales, Vílchez Lugo fue capturada dos días más tarde en las inmediaciones de la avenida Artes con calle Florida, parroquia Libertad del aludido municipio.
En un caso relacionado en el mes de septiembre de 2016, otro mercante alertó a las autoridades que desde el 2 de agosto sufría constantes amenazas y además, le instaban al pago de mil 500 dólares, a fin de no causarle daños a su persona o su negocio situado en Machiques.
Dicho local comercial fue incendiado el 18 de septiembre, puesto que el empresario no canceló el monto, razón por la que se emprendieron investigaciones que señalaron a Maickol Bravo (27) y Vílchez Lugo como los responsables de lo sucedido.
El 20 de diciembre de ese año se realizó un allanamiento en la residencia de la mujer, en el sector Valle del Río, parroquia Libertad, donde fue aprehendida Ana Rosa Lugo, pues mantenía ocultos 13 teléfonos celulares de posibles victimas y demás elementos de interés criminalístico que la vinculaban con el último hecho de extorsión.
En tanto, el 31 de enero de 2017 resultó capturado Bravo en la localidad de Machiques, por funcionarios del Conas.
Es importante destacar que Bravo, quien habría participado en el segundo caso de extorsión, fue acusado por el Ministerio Público en virtud de los referidos tipos penales, por lo que permanece privado de su libertad en la subdelegación Villa del Rosario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Mientras que por el caso de la exigencia de los mil 500 dólares están a la espera de la apertura de juicio Juan Alexander Chico Urdaneta y Jomer José Arrieta del Moral, por presuntamente incurrir en los citados delitos. Ambos están privados de libertad en la sede del Conas en Maracaibo.

Vía: Panorama



Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: MP ratifica juicio a madre e hija por extorsionar a comerciante de La Villa
MP ratifica juicio a madre e hija por extorsionar a comerciante de La Villa
Este hecho fue denunciado por la víctima el 15 de noviembre de 2016 en el municipio Rosario de Perijá.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiEVPPF0ZVsRE2uFxwfUkZir0uaCMXQB9ydj321jBoskjXFdh8W7hQXk-Ro-wUS-1B_-HoO5ms6mtcBvsoJnwzV9EbfrsF0lqg7Ez4trlNw1PAEBBpQFghOqRnZy187q5aRcDoYe3hFHl8/s640/fiscalia_general.jpg_724625557.jpg_724625557.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiEVPPF0ZVsRE2uFxwfUkZir0uaCMXQB9ydj321jBoskjXFdh8W7hQXk-Ro-wUS-1B_-HoO5ms6mtcBvsoJnwzV9EbfrsF0lqg7Ez4trlNw1PAEBBpQFghOqRnZy187q5aRcDoYe3hFHl8/s72-c/fiscalia_general.jpg_724625557.jpg_724625557.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2017/03/mp-ratifica-juicio-a-madre-e-hija-por-extorsionar-a-comerciante-de-la-villa.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2017/03/mp-ratifica-juicio-a-madre-e-hija-por-extorsionar-a-comerciante-de-la-villa.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas