Archive Pages Design$type=blogging

El lunes entierran en Valledupar al "Gran Martín Elías"

COINCIDENCIA:Subió a una tarima a los 6 años. Dos décadas después murió de la misma forma y con la misma edad de su tío abuelo, el primer Martín Elías.

el-lunes-entierran-en-valledupar-al-gran-martin-elias

El heredero de Diomedes Díaz,  "El Gran Martín Elías", murió este viernes 14 de abril en Colombia, a la 1:45 de la tarde. No resistió las heridas sufridas en el vuelco de su camioneta. Iba de Coveñas, donde ofreció su último concierto, a Santa Marta.

Junto a su padre Diomedez Díaz


Terminada la parranda, alegres los corazones de la bahía caribeña de Coveñas (departamento de Sucre), la fatalidad esperaba oculta entre los árboles del pueblo de San Onofre. A las 7:00 am el conductor de la camioneta Toyota Land Cruiser, blanca, placas IQW913, perdió el control y volcó. Todas las bolsas de aire del lujoso vehículo se activaron. Un nudo se formó en la garganta del folclor vallenato.
A la 1:30 pm, el mánager Juan Carlos Vega daba un parte preliminar, teñido de gravedad. “Ha sufrido cinco paros cardíacos (...) tiene un pulmón comprometido”, contaba a las afueras de la clínica. Pedían sangre, del tipo O negativo. “Está vivo”, repetían.  

Coincidencias de acordeón: “a Martín Elías lo atendió el neurocirujano Jaime Llorente, esposo de Delfina Oñate, hija del músico Jorge Oñate”, contó el Diario del Norte, de Sincelejo.

La fatalidad acabó con este nóvel vallenatero


Martín Elías era muy pequeño cuando sus padres se separaron. El Cacique abandonó el hogar y entonces Rafael Santos, el mayor de los cuatro hermanos, llevó el rumbo de la familia y se convirtió en una segunda figura paterna. En 1997, tras la muerte de Doris Adriana Niño, Diomedes quedó en el centro de un lío judicial que lo llevó a prisión y que alejó su presencia de la familia.
Su última actuación fue en una fiesta privada
Su carrera fue vertiginosa. A los 17 años estaba grabando su primer álbum. Aunque comenzó con el acordeonero Fernando Rangel, escogió como compañero de equipo a otro heredero de la tradición: Rolando Ochoa, hijo de Calixto Ochoa. Juntos lanzaron ‘La nueva historia’, en el 2007. Siguieron los álbumes ‘Marcando la diferencia’ (2008) y ‘Cosa de locos’ (2009).


Con información de Panorama, Semana, El Tiempo


Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualidad Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinión Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: El lunes entierran en Valledupar al "Gran Martín Elías"
El lunes entierran en Valledupar al "Gran Martín Elías"
COINCIDENCIA:Subió a una tarima a los 6 años. Dos décadas después murió de la misma forma y con la misma edad de su tío abuelo, el primer Martín Elías.
https://1.bp.blogspot.com/-Yoj8Xz6RCuQ/WPILdnDXY5I/AAAAAAAAPC4/UHiym6WljFgNOLaG7HnFQ-jUvdIpxUljQCLcB/s640/elias4.jpeg_737700348.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-Yoj8Xz6RCuQ/WPILdnDXY5I/AAAAAAAAPC4/UHiym6WljFgNOLaG7HnFQ-jUvdIpxUljQCLcB/s72-c/elias4.jpeg_737700348.jpeg
Perijaneros.com
http://www.perijaneros.com/2017/04/el-lunes-entierran-en-valledupar-al-gran-martin-elias.html
http://www.perijaneros.com/
http://www.perijaneros.com/
http://www.perijaneros.com/2017/04/el-lunes-entierran-en-valledupar-al-gran-martin-elias.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas