Archive Pages Design$type=blogging

¿Qué se conmemora el 19 de Abril en Venezuela?

19 de Abril de 1810 La insurrección de un pueblo contra un gobierno que había perdido la autoridad, la legitimidad y ¡el poder!

que-se-conmemora-el-19-de-abril-en-venezuela


El 19 de abril de 1810 se registra el único caso en la historia mundial donde los ciudadanos se rebelan contra un sistema de gobierno sin disparar un tiro.

Tras recibir noticias sobre la invasión francesa al territorio español y posterior encarcelamiento del Rey DON FERNANDO VII, éste ordena la creación de juntas patrióticas para que salgan en su defensa, cosa que es propuesta a los criollos de nuestro país.

Sin embargo aquí están pensando en algo más, imbuidos en los procesos independentistas que se viven en Francia y los Estados Unidos, los venezolanos aspiran alcanzar la autodeterminación de un sistema de gobierno que promueva la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad, al igual que los movimientos europeos.

El sistema monárquico donde una “Casta Suprema” ejerce el control absoluto sobre toda la población no es el más justo y representativo para los líderes que se esfuerzan en darle al pueblo el derecho y el poder de elegir a sus gobernantes de entre ellos mismos.

Esta idea traída por MIRANDA y acogida por GUAL Y ESPAÑA, BOLÍVAR y muchos más, busca romper con todo un sistema de dominación, anarquía y sumisión en el que los jerarcas disfrutaban de todos los derechos y privilegios del poder, mientras que la ciudadanía debía soportar con todos los deberes y la pesada carga de crecientes e injustos impuestos para sufragar el displicente estilo de vida de “los poderosos”.

Lejos de “luchar contra el imperio”, nuestros libertadores aceptaron el apoyo de Británicos, Norteamericanos y algunos líderes de Centroamérica y el Caribe en la Guerra de Independencia.
Esos mismos gobiernos que hoy alzan su voz para exigir la restitución de las garantías ciudadanas, políticas y sociales que consagran nuestra constitución y los tratados internacionales a los que se adhiere nuestra nación.

La Guerra de Independencia no se da siquiera contra el estado español y así queda demostrado a través del “Tratado de Reconocimiento, de Paz y Amistad”, celebrado en Madrid el 30 de marzo de 1845, mediante el cual España reconoce nuestra Independencia.

Tal como lo expresa nuestra canción patriótica ¡Seguid el ejemplo que Caracas dio!

El 19 de Abril de 1810 el pueblo de Caracas alzó su voz para romper las cadenas de la opresión, lanzar el yugo de la dominación y exigir el derecho soberano de su autodeterminación.



Richard Quintero Morán/Perijaneros.com


Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: ¿Qué se conmemora el 19 de Abril en Venezuela?
¿Qué se conmemora el 19 de Abril en Venezuela?
19 de Abril de 1810 La insurrección de un pueblo contra un gobierno que había perdido la autoridad, la legitimidad y ¡el poder!
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjbgyQSNjqk6UT5pe7aYrJ1_ffDqp-ysTTjZWr2dRhBKM_O2Dhdk-U-UT6Rqm0LSMPiBTrUlgtyFg2QuG2A4VAzTwt0nWPCeP7letNMPX4rRhwFYnRENyw0FI8V2DvlsHawNZyvOxnfUyI/s640/que-se-conmemora-el-19-de-abril-en-venezuela.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjbgyQSNjqk6UT5pe7aYrJ1_ffDqp-ysTTjZWr2dRhBKM_O2Dhdk-U-UT6Rqm0LSMPiBTrUlgtyFg2QuG2A4VAzTwt0nWPCeP7letNMPX4rRhwFYnRENyw0FI8V2DvlsHawNZyvOxnfUyI/s72-c/que-se-conmemora-el-19-de-abril-en-venezuela.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2017/04/que-se-conmemora-el-19-de-abril-en-venezuela.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2017/04/que-se-conmemora-el-19-de-abril-en-venezuela.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas