Archive Pages Design$type=blogging

Tres parroquias unidas para celebrar XIII Viacrucis de La Villa

“La Verdad nos hará libre”,es el eslogan que identifica este evento que es patrimonio cultural religioso decretado por la municipalidad.

tres-parroquias-unidas-para-celebrar-xiii-viacrucis-de-la-villa

Las parroquias Nuestra Señora del Rosario, El Buen Pastor y Cristo Rey, se unen este año para la celebración del XIII Viacrucis de La Villa que se realizará este viernes 7 de abril a partir de las 6.30 de la tarde, como inicio de la Semana Santa.
Los sacerdotes Carlos Sánchez, Johan Moscote y Carlos Rincón, párrocos de las respectivas iglesias, convocaron a una rueda de prensa en el templo Corpus Cristhi, este lunes para explicar los detalles del acto religioso.
“El lema de este año: La Verdad nos hará libre, inspirado en el evangelio de Juan, capitulo 8 versículo 32, es una invitación a que como persona, como pueblo sigamos liberándonos de aquellas cadenas que nos impiden vivir plenamente”, sentenció el presbítero Carlos Rincón. 
Invitó a seguir el camino de conversión para “dejar morir al hombre viejo, para dar vida al hombre nuevo, como decía Jesús”. Destacó que la experiencia del viacrucis involucra una participación de 118 personas en un elenco donde todo un equipo de trabajo de las tres parroquias que hace posible este acto de fe.
Sin embargo, detalla que pasan de 200 las personas involucradas, sumando los equipos de logística, seguridad y apoyo en general. Agradeció el aporte de las empresas e instituciones como la Alcaldía Rosario de Perijá.

El padre Johan Moscote, de la iglesia El Buen Pastor señaló que: “Este año, las tres parroquias nos hemos sumado en dar este signo de comunión. Hemos estado pendientes de promover, convocar a los feligreses para hacerles entender que es una experiencia cultural-religiosa que nos identifica a cada uno de los católicos del municipio Rosario de Perijá”.
En el marco de la Semana Santa “como ejemplo de piedad y penitencia”, identifica el sacerdote Carlos Sánchez, de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, este acto, que conmemora la pasión, muerte  y resurrección  de nuestro señor Jesucristo. 

Toma como ejemplo el eslogan para explicar que “esta frase que Jesús dijo a sus discípulos, tiene que ver mucho con nuestro caminar como personas, cuando vivimos con nuestras propias mentiras no podemos avanzar ni  disfrutar con la libertad a la que Cristo nos trajo”. 
Cuando como familia nos acostumbramos a vivir en la mentira, como familia, como sociedad, dejamos de ser libres. Por eso debemos acompañar a Jesús porque la verdad es la mejor opción, recaló Sánchez.
Recorrido

El trayecto del viacrucis comenzará con la primera estación en el templo Nuestra Señora del Rosario, para cruzar la plaza Bolívar, vía calle Municipal, hasta la Plaza de La Vaca, donde tomará como rumbo la calle Central hasta la calle Vargas para salir hasta el emblemático Cerro del Amo, donde se escenificarán las estaciones finales y el acto de crucifixión.

Perijaneros.com



Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Tres parroquias unidas para celebrar XIII Viacrucis de La Villa
Tres parroquias unidas para celebrar XIII Viacrucis de La Villa
“La Verdad nos hará libre”,es el eslogan que identifica este evento que es patrimonio cultural religioso decretado por la municipalidad.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgkEdanfn_HUzFNQT0TvhymSzwcW6i6Inwn7pJaSAtDONFdyVBnLwJw12_CexaTBZa0YpgANYHpNjdcJXrwqTIQmGvJRzsXiaYqiac0SUy-HeJYOTVQtHaJ3Ab_-uxnvOi9iNRQ4tdlTok/s640/P1100780.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgkEdanfn_HUzFNQT0TvhymSzwcW6i6Inwn7pJaSAtDONFdyVBnLwJw12_CexaTBZa0YpgANYHpNjdcJXrwqTIQmGvJRzsXiaYqiac0SUy-HeJYOTVQtHaJ3Ab_-uxnvOi9iNRQ4tdlTok/s72-c/P1100780.JPG
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2017/04/tres-parroquias-unidas-para-celebrar-xiii-viacrucis-de-la-villa.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2017/04/tres-parroquias-unidas-para-celebrar-xiii-viacrucis-de-la-villa.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas