Archive Pages Design$type=blogging

MP solicita que 14 detenidos en la Villa sean procesados por tribunal civil

Diputados De VP y PJ criticaron la medida y desmintieron que fomenten vandalismos en las protestas.

mp-solicita-que-14-detenidos-en-la-villa-sean-juzgado-por-tribunal-civil

El Ministerio Público, a través de La Fiscalía 41 solicitó, este martes en la noche, que "se procese por tribunales civiles a los detenidos por disturbios en La Villa del Rosario. Los imputados fueron sacados de la subdelegación Rosario de Perijá, el domingo, después de haber sido recluidos por presunta participación en los hechos donde quemaron la estatua del expresidente Hugo Chávez.
La opinión pública en general que ha repudiado los hechos que también ocasionaron daños a la Notaría Pública y a la Alcaldía, también rechaza que a la situación se le de un sesgo político, al procesarlos por tribunales militares, cuando se trató de una turba donde participaron decenas de estudiantes liceístas.
Diputados zulianos viajaron este martes hasta la Subregión Perijá para constatar la situación en la que se encuentran. Juan Pablo Guanipa, de la Asamblea Nacional urgió que sean revisados los casos en varios estados del país y aquí en el Zulia,  cese la persecución a activistas utilizando la justicia militar.
 
“¿Qué paso en este país? Que la Fiscal General de la República tomó una decisión muy adecuada de ubicarse en el centro, de asumir el Ministerio Público como plantea la Constitución. Y ante la duda del régimen de contar en algunos casos con el ministerio y en otros no, decidieron entonces a acusar a la gente por la vía de la justicia militar, y son los fiscales militares y los jueces militares los que están actuando ahora”.
 
Guanipa, aseguró lograron conversar con familiares de los jóvenes detenidos, entre los que destacó se encontraban parceleros, estudiantes universitarios y liceístas. Aseguró que desde la lucha democrática no se respaldan acciones vandálicas pero no pueden callar al ver que civiles pretendan ser enjuiciados bajo la justicia militar, pasando “nuevamente” por encima de la Constitución. “Nuestra presencia aquí es un acto de solidaridad con el pueblo de Rosario de Perijá”.
“Si alguno de ellos cometió un acto vandálico eso tiene que ser investigado por los tribunales ordinarios, ellos tendrían que ser sometidos a la justicia ordinaria y no a la justicia militar; además de ser sometido al debido proceso, como los especifica la Constitución, pero este gobierno arrasó con todo eso, utiliza la justicia militar para acusar a las personas que salen a protestar”.
También Desiree Barboza, líder de Voluntad Popular, criticó al oficialismo en torno a este hecho. Aseguró, que el Ejecutivo Regional pretender endosar responsabilidades al partido progresista sin ninguna prueba.
“La semana pasada el alcalde de Rosario de Perijá, Olegario Martínez, responsabilizó a Voluntad Popular de los actos vandálicos que ocurrieron en el municipio sin ningún fundamento. Los activistas de nuestro partido no están involucrados en la quema de ninguna institución gubernamental ni participaron en los hechos ocurridos en la plaza Hugo Chávez Frías que terminaron con el derrumbe de la estatua del fallecido Presidente. Sí Olegario Martínez tiene pruebas en contra de nosotros sáquelas o de lo contrario deje de hacer afirmaciones falsas”, afirmó.

Barboza criticó que las personas detenidas en Rosario de Perijá hayan sido presentadas ante un Tribunal Militar y no en el Ministerio Público. “El alcalde dictador de Rosario de Perijá, después de los hechos ocurridos en su municipio, se dedicó a detener a quienes considera que cometieron actos vandálicos sin tener pruebas suficientes y estas personas hoy están siendo presentadas

Gastón Fernández / Perijaneros.com
 



Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: MP solicita que 14 detenidos en la Villa sean procesados por tribunal civil
MP solicita que 14 detenidos en la Villa sean procesados por tribunal civil
Diputados De VP y PJ criticaron la medida y desmintieron que fomenten vandalismos en las protestas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjVDDgRhjmNnsmudwpo71y42AaD8jPNcabMyQ-qoWn4f1AoJSyVALsdk4uo44e8FhOoga9o-vDMNrQVkwoSqcrEDkbms7d-Kq4wHHlzsivSraKEehrLIZp2oOWU4OaBTjUNY0u81KXdqSo/s640/IMG_20170510_035448.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjVDDgRhjmNnsmudwpo71y42AaD8jPNcabMyQ-qoWn4f1AoJSyVALsdk4uo44e8FhOoga9o-vDMNrQVkwoSqcrEDkbms7d-Kq4wHHlzsivSraKEehrLIZp2oOWU4OaBTjUNY0u81KXdqSo/s72-c/IMG_20170510_035448.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2017/05/mp-solicita-que-14-detenidos-en-la-villa-sean-juzgado-por-tribunal-civil.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2017/05/mp-solicita-que-14-detenidos-en-la-villa-sean-juzgado-por-tribunal-civil.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas