Archive Pages Design$type=blogging

Rechazan que detenidos por protestas en La Villa sean juzgados por tribunales militares

La MUD Zulia rechaza los hechos violentos y exige investigar con seriedad para evitar que no sirva de instrumento para "ciminalizar la protesta"

rechazan-que-detenidos-por-protestas-en-la-villa-sean-juzgados-por-tribunales-militares

La reacción no se ha hecho esperar. La mayoría de la gente condena los actos violentos, saqueos y demás desórdenes cometidos este viernes contra instituciones públicas de La Villa del Rosario. Sin embargo hay un rechazo a que los detenidos por estos hechos sean trasladados a la jurisdicción militar, dándole un carácter sesgado y político a la situación.
Los primeros en oponerse a esta acción son sus familiares, quienes están en permanente vigilia frente subdelegación Rosario de Perijá, donde han ordenado su reclusión hasta que sean trasladados, presuntamente a Caracas o a cualquier centro penitenciario del centro del país.
En este sentido, la Mesa de la Unidad Democrática en el Zulia emitió un comunicado en el que sentencia: "Toda forma de violencia es condenada venga de donde venga. Nuestras manifestaciones siempre han sido convocadas bajo el formato de la "No violencia".

Por tal motivo exhorta  a las autoridades civiles y policiales que ejecuten una investigación exhaustiva para dar con los verdaderos autores intelectuales y materiales de estos actos, pero que no se convierta en un instrumento de criminalización de la disidencia política.
El comunicado recuerda lo exigido por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien manifestó lo siguiente: "No podemos exigir comportamiento pacífico y legal de los ciudadanos si el Estado toma decisiones que no van acorde con la ley".
"Es por ello, que solicitamos a los fiscales del Ministerio Público, se garanticen todos los derechos que asisten a las personas señaladas por la presunción de estos actos y que en este momento se encuentran detenidas durante el curso de las investigaciones por los hechos ocurridos en Rosario de Perijá", sentencia el organismo opositor.

Finalmente la MUD ratifica su  "solidaridad y compromiso con todos los compañeros demócratas de los municipios Rosario y Machiques de Perijá, así como la decisión inquebrantable de mantenernos en las calles en protesta y resistencia civil y pacifica, amparados por lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Gastón Fernández / Perijaneros.com 



Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Rechazan que detenidos por protestas en La Villa sean juzgados por tribunales militares
Rechazan que detenidos por protestas en La Villa sean juzgados por tribunales militares
La MUD Zulia rechaza los hechos violentos y exige investigar con seriedad para evitar que no sirva de instrumento para "ciminalizar la protesta"
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgDLtAIpBgFcYkPL_q50xYYYzyF7DLL12Vu3eWlqQ82aCLrZ-KI1zsk_OSdFTi196qgdoqvN0Zw9JnsYmBvEz5_d3ey_tXjSl2nuOX078pswV-MT4RLzAxkU4Bcoo53E56XM89Rw8bOJLE/s640/Juicio_militares+-+copia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgDLtAIpBgFcYkPL_q50xYYYzyF7DLL12Vu3eWlqQ82aCLrZ-KI1zsk_OSdFTi196qgdoqvN0Zw9JnsYmBvEz5_d3ey_tXjSl2nuOX078pswV-MT4RLzAxkU4Bcoo53E56XM89Rw8bOJLE/s72-c/Juicio_militares+-+copia.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2017/05/rechazan-que-detenidos-por-protestas-en-la-villa-sean-juzgados-por-tribunales-militares.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2017/05/rechazan-que-detenidos-por-protestas-en-la-villa-sean-juzgados-por-tribunales-militares.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas