Archive Pages Design$type=blogging

Fallas en suministro de agua afectan a habitantes de La Villa

Pese a la inversión de 20 millones de bolívares para la rehabilitación en las bombas sumergibles, el sistema de acueductos en Villa del Rosario continúa mostrando deficiencias.

fallas-en-suministro-de-agua-la-villa


Sumergidos en el grave problema del robo de los tableros eléctricos en las estaciones de los pozos de agua, la falta de mantenimiento en las bombas, los reiterados apagones y otros problemas sucumben los vecinos de los sectores Rafael Caldera, Rodolfito Rincón, María Alejandra, 26 de Enero, La Cueva, Aurora, La Colina, Caserío Saltanejo, entre otros.


Cuando hay interrupciones no programadas del fluido eléctrico los equipos en los pozos de agua corren el riesgo de quemarse, lo que pone en jaque la distribución del agua causando molestias en los Perijaneros quienes tienen que cargar agua en camiones y transportes improvisados de un lugar a otro, para surtirse dijo Everardo Chourio, vecino de la calle 18 de Octubre en la parroquia el Rosario.

“La falta del agua en los hogares es tétrica” dijo Luisa Romero, habitante del sector Rafael Caldera.

“Los vecinos pasan horas para llevar agua con sus baldes, recipientes, potes y tanques de alguna toma cercana o pagar a los camiones cisternas que se surten de granjas ubicadas en el sector San Juan”.

 
fallas-en-suministro-de-agua-la-villa
Vecinos improvisan formas de llevar el agua hasta sus casas


En algunos de los casos los ingenieros de Hidrolago, según información extraoficial manipulan las llaves para darle servicio de agua de manera programada a las comunidades más afectadas.

Por su parte el alcalde de Rosario de Perijá, Olegario Martínez informo que la Gobernación del Estado Zulia entregó un aporte económico de 20 millones de bolívares para la reparación de bombas sumergibles y garantizar el suministro del vital líquido a más de 2 mil familias en el municipio.

Explicó que con este trabajaran “en la reactivación de las bombas de agua de las parroquias Sixto Zambrano, Donaldo García y El Rosario”.

Por otro lado destaca Martínez, que se trabaja en la dotación del pozo de agua en el casco central de la Villa del Rosario que “permitirá la distribución de 1 millón de litros diarios de agua a las familias” comentó.

Habitantes en los sectores afectados ante la falta de agua esperan con urgencia la activación en los pozos, ya que familias aseguran tener meses sin el preciado liquido.

Alegan que los camiones cisternas venden el agua con sobreprecio y en ocasiones no les llenan.


Leonor Argüelles/Perijaneros.com


Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Fallas en suministro de agua afectan a habitantes de La Villa
Fallas en suministro de agua afectan a habitantes de La Villa
Pese a la inversión de 20 millones de bolívares para la rehabilitación en las bombas sumergibles, el sistema de acueductos en Villa del Rosario continúa mostrando deficiencias.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEguRjEYsHgkA6Qd_fyjDNWPqhfIq6mSZXXumr8ohc4Fk0X9EVepgiQkFOMyMBkyKknz21KQDbCxgDsuKUe28xWy_h3IGVbR6kMtCnDBuUrer8TvEitV1GAqyv8wQGGUVLXOEBgR4OLv1nE/s640/fallas-en-suministro-de-agua-la-villa.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEguRjEYsHgkA6Qd_fyjDNWPqhfIq6mSZXXumr8ohc4Fk0X9EVepgiQkFOMyMBkyKknz21KQDbCxgDsuKUe28xWy_h3IGVbR6kMtCnDBuUrer8TvEitV1GAqyv8wQGGUVLXOEBgR4OLv1nE/s72-c/fallas-en-suministro-de-agua-la-villa.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2017/06/fallas-en-suministro-de-agua-la-villa.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2017/06/fallas-en-suministro-de-agua-la-villa.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas