Archive Pages Design$type=blogging

Falta de efectivo afecta el pago a trabajadores de fincas

La plantilla del personal, totaliza al mes 2,820 millardos de Bs.

falta-de-efectivo-afecta-el-pago-a-trabajadores-de-fincas

La gravedad de la escasez  de dinero toca puntos alarmantes en fincas que tienen “tres meses” sin poder cubrir las remuneraciones. Armando Chacín, presidente de Fegalago, pide aplicar un plan especial para el campo. Y es que sólo en Machiques se necesitan más de 700 millones de bolívares para nóminas a la semana.

Balance

El municipio de la subregión Perijá tiene actividad ganadera en mil 200 predios, donde requieren cada semana millones de bolívares en efectivo para responder a los compromisos patronales de la LOTTT y gastos operativos. En esas unidades, hay un promedio de 10 trabajadores devengando al mes 325 mil bolívares, correspondientes a salarios mensuales y beneficios por prestaciones sociales. 
La carga de efectivo, considerado las mil 200 agropecuarias y la plantilla del personal, totaliza al mes 2,820 millardos de bolívares en demanda, que no están en bóvedas de los bancos al carecer de un programa de bancarización, adecuado a las características del municipio fronterizo.
Chacín asegura que deben “pagarles en efectivo porque muchos de esos trabajadores no tienen cédula” de identidad. Además, darles tarjetas de débito o chequeras se reduce a más contrariedad que soluciones. En las “pocas” agencias bancarias de Perijá “no hay suficiente dinero”. 
El sector “está preocupado”. Cualquier intento de solución choca contra restricciones. Pensar cancelar nóminas mediante transferencias no se puede debido a que en las zonas rurales la bancarización “no existe” y el Internet falla por las caídas del servicio y deficiencias eléctricas.
“Y cómo pagamos con cheques”, acentúa Chacín, “si cada una tiene 25 cheques que salen en días, luego en los bancos dicen que no tienen cómo reponerlas. El trabajador tampoco puede cobrar ese monto porque sólo le dan 20 mil bolívares por taquilla”, critica.

Lamenta las limitaciones sufridas por el personal y consecuencias directas en la producción, en los 300 mil litros de leche diarios ordeñados en Machiques. “Porque el trabajador se va y el ordeño y tareas de las fincas no se pueden parar. Están metiendo en camisa de fuerza a las familias”.

Recomienda un plan de intercambio con las instituciones del Estado para facilitar a los trabajadores, que están en los sitios de trabajo y alejados de la ciudad, donde las compras de bienes son  directa, dotarles de efectivo. Propone acuerdo con los peajes y CLAP que disponen de circulante.

Con información de La Verdad 


Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Falta de efectivo afecta el pago a trabajadores de fincas
Falta de efectivo afecta el pago a trabajadores de fincas
La plantilla del personal, totaliza al mes 2,820 millardos de Bs.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEil5SuRZYU9UdDLhxTdOQte7BrZMJgC9aEhzoagCqbS1F8mJXimaHXeVzW-UYNYp2rwD4mzBV_289PLipZD1DDrXI7vjOKZQUwr732crctombl5_AM-sEa3nyqioH7fz8Fl-04jAT8yJ0M/s640/127915b.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEil5SuRZYU9UdDLhxTdOQte7BrZMJgC9aEhzoagCqbS1F8mJXimaHXeVzW-UYNYp2rwD4mzBV_289PLipZD1DDrXI7vjOKZQUwr732crctombl5_AM-sEa3nyqioH7fz8Fl-04jAT8yJ0M/s72-c/127915b.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2017/10/falta-de-efectivo-afecta-el-pago-a-trabajadores-de-fincas.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2017/10/falta-de-efectivo-afecta-el-pago-a-trabajadores-de-fincas.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas