Archive Pages Design$type=blogging

Polimachiques cesa funciones por instrucciones de Visipol

Desde hace tres años no reciben recursos.

polimachiques-cesa-funciones-por-instrucciones-de-visipol

Luego de  siete meses de intervención por parte del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  Visipol decretó el cierre técnico del Instituto Autónomo de Policía del municipio Machiques de Perijá del Estado Zulia, anunció  el organismo.
   
El acalde Alfonso “Toto” Marquez confirmó la información, señalando que la medida de cierre fue tomada por Visipol tras el proceso de restructuración  porque Polimachiques no respondía a los estándares establecidos en el país para el funcionamiento de una policía municipal, ante la falta de recursos para la dotación y la capacitación técnica de los oficiales y la ausencia de patrullas, además de una sede adecuada a las exigencias actuales de sus trabajadores.
Al parecer, el cierre del ente policial, también responde a la penetración de bandas criminales dedicadas a la extorsión y secuestro, matraqueo y actos delictivos por lo cual permanecen detenidos una decena de ex funcionarios policiales.

El burgomaestre aseguró que “mientras que a las otras policías municipales les llegaba recursos para su funcionamiento, Polimachiques, desde hace tres años no recibían dinero para honrar los compromisos contractuales y de funcionamiento”.

Indicó que esta semana destinaron un crédito adicional de 24 millones de bolívares para el pago de los pasivos laborales  a unos 40 funcionarios que prestaban servicios en el cuerpo policial que funcionaba en las instalaciones  del cuerpo de Bomberos.

Los 30 detenidos que purgan condena en las instalación policial serán trasladados a los centros de reclusión El Marite y Cabimas.

Una comisión de Visipol conformada por dos funcionarios pondrán a la orden del Ministerio de Interior y Justicia el armamento y el resguardo de los pocos bienes de la policía, que estaba sin unidades motos ni patrullas.
Márquez indico que del cuerpo policial creado hace 14 años han salido en el último mes más  de la mitad de los  funcionarios. Hasta el año pasado eran 105 activos  y  solo quedan 40  en la actualidad,  quienes podrían ser reubicados, en otros cuerpos policiales de la región Zuliana.

Durante la extensión de los 180 días de Intervención más  de oficiales  activos de Polimachiques  fueron sometidos a rigurosas investigaciones por presuntamente estar involucrados a bandas delictivas  que operan en  Machiques de Perijá,  quienes ordenaron la muerte del oficial  Edgar Loaiza, asesinado  el pasado 25 de Enero,  según los últimos avances de las indagaciones realizadas por el caso que vino a estremecer el cuerpo policial a inicios del año 201

Gastón Fernández / Perijaneros.com





Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualidad Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinión Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Polimachiques cesa funciones por instrucciones de Visipol
Polimachiques cesa funciones por instrucciones de Visipol
Desde hace tres años no reciben recursos.
https://2.bp.blogspot.com/-rv5U-bbjXCM/WgqpMWJopbI/AAAAAAAAQtc/QeaaTRSherc0ctU72lmsKsQvGG7coAF2QCLcBGAs/s640/IMG_7041.JPG
https://2.bp.blogspot.com/-rv5U-bbjXCM/WgqpMWJopbI/AAAAAAAAQtc/QeaaTRSherc0ctU72lmsKsQvGG7coAF2QCLcBGAs/s72-c/IMG_7041.JPG
Perijaneros.com
http://www.perijaneros.com/2017/11/polimachiques-cesa-funciones-por-instrucciones-de-visipol.html
http://www.perijaneros.com/
http://www.perijaneros.com/
http://www.perijaneros.com/2017/11/polimachiques-cesa-funciones-por-instrucciones-de-visipol.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas