Archive Pages Design$type=blogging

Periodista perijanera Milagros Socorro recibe premio internacional

El monto en metálico lo donará al Colegio San Pablo de Machiques.

periodista-perijanera-milagros-scorro-recibe-premio-internacional

La periodista y escritora Milagros Socorro recibirá el Premio Oxfam Novib / PEN, durante la noche de apertura del festival internacional de literatura Winternachten en La Haya.

También se otorgará el galardón al periodista y bloguero etíope Eskinder Nega, quien no estará presente para recibir su premio porque actualmente está cumpliendo una larga condena en prisión.

Farah Karimi, directora ejecutiva de Oxfam Novib, dijo que serán honradas “dos personas valientes que, a pesar de las amenazas, han seguido haciendo su trabajo como profesionales”.
“Personas como Socorro y Nega se ponen de pie, a través de su trabajo, por las libertades que cada vez están más bajo presión en todo el mundo. Como organización internacional, también estamos constantemente sintiendo el calor de la represión y la intimidación en los países en los que operamos y cada vez es más difícil y peligroso apoyar abiertamente a los activistas de derechos humanos. Es por eso que Socorro y Nega merecen un profundo respeto. Nos inspiran a no ceder a la intimidación “.
“El alto precio que Eskinder Nega ha tenido que pagar por hacerlo es una larga condena de prisión y nuestros pensamientos están con él, su esposa, a la que nos complace poder decir que puede estar aquí, y su hijo. Estamos muy contentos de que Milagros Socorro pueda asistir. Ella tuvo el coraje de llamar a las personas en el poder a rendir cuentas a pesar de las diversas amenazas que se le hicieron “.

Milagros Socorro contó a El Pitazo que el monto que recibirá por el premio lo donará al Colegio San Pablo, regentado por los Hermanos Maristas en Machiques, tierra del estado Zulia donde nacieron sus padres y en la cual ella vivió hasta su adolescencia.

Socorro ya era una periodista célebre cuando Hugo Chávez fue elegido presidente de Venezuela en 1999, e incluso después de eso mantuvo un ojo crítico sobre los eventos en el país, por ejemplo, como periodista para el periódico venezolano El Universal. Mientras Chávez estaba en el poder, los medios se polarizaron cada vez más en simpatizantes y opositores, y Socorro recibió cada vez más amenazas debido a su trabajo crítico.
Aunque fue por eso que huyó en 2016, regresó a Venezuela el año pasado. El clima de libertad de expresión continúa empeorando todo el tiempo. Sus colegas venezolanos admiran a Socorro por su profesionalismo y la calidad de sus entrevistas. Ha recibido numerosos premios, incluido el premio Miguel Otero al mejor periodista. Socorro ha sido descrita como “una guía para sus lectores en términos de defensa de la democracia, libertad de expresión y de información, lucha contra la corrupción y el autoritarismo”.

Vía: El Pitazo


Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Periodista perijanera Milagros Socorro recibe premio internacional
Periodista perijanera Milagros Socorro recibe premio internacional
El monto en metálico lo donará al Colegio San Pablo de Machiques.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi8A3lTJzkJ6CA2_58oz7f4pwB4SWMXZjbp3x2FLguNy84MrEXjHYVyxRfbK5Iu_iNzau79XX7j_0CjgKj-5zpIw4dr_HlRCaiKMsk7BHQrGyk66KjobOrKimBSAaAlzJEAYa6ciI9SRx4/s640/milagros-1024x585.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi8A3lTJzkJ6CA2_58oz7f4pwB4SWMXZjbp3x2FLguNy84MrEXjHYVyxRfbK5Iu_iNzau79XX7j_0CjgKj-5zpIw4dr_HlRCaiKMsk7BHQrGyk66KjobOrKimBSAaAlzJEAYa6ciI9SRx4/s72-c/milagros-1024x585.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2018/01/periodista-perijanera-milagros-scorro-recibe-premio-internacional.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2018/01/periodista-perijanera-milagros-scorro-recibe-premio-internacional.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas