Archive Pages Design$type=blogging

Hasta por el Lago arremeten contra fincas en Rosario de Perijá

Ahora también llegan por el Lago en lanchas y arremeten contra las fincas. El pasado viernes sometieron a los trabajadores de la hacienda La Garza


El pandemonio está desatado en Rosario de Perijá. Atraco a fincas, robo y matanza de vacas,  tiene a los productores muy preocupados, sobre todo por la indiferencia de los organismos de seguridad para afrontar el desborde delictivo.




Este viernes a las 5.00 de la tarde cayó otro predio agropecuario.  Un grupo armado llegó  en lanchas por el lago a la hacienda La Garza de Belinda Montiel, ubicada en el municipio Rosario de Perijá. Amarraron a los trabajadores y luego comenzaron a  montar las pertenencias.

“Se llevaron  todo lo que encontraban en el camino.  Metieron la bomba sumergible, saquearon el congelador que tenía  la comida de los trabajadores, con sus ropas  y demás  pertenencias;  la leche de los tanques, un mauto, televisores y decodificadores. Lo que no podían  meter  lo destruían”, comentó abrumada Belinda Montiel, al momento de poner la denuncia ante la Guardia Nacional.


“Esto es una locura, esto es incontrolable, lo que está sucediendo en las haciendas”,manifestó Carlos Sandoval, presidente de la Unión de Ganaderos de La Villa (Ugavi), quien dice que los ganaderos están impotentes para frenar este desbordamiento contra la propiedad privada de los predios agropecuarios. “Todos los días tenemos reportes de muchas fincas que roban y saquean o matan sus animales”.
Cuenta que días atrás también fue desmantelada, en el sector Aquí Me quedo de La Villa,  otro fundo  propiedad de la familia Ocando, que tiene como lindero el Lago de Maracaibo. “Es el mismo modus operandi”, explica  el dirigente ganadero.

Sandoval asegura que otras zonas del municipio han reportado situaciones similares. “Edgar Vargas, directivo de Ugavi, fue víctima el miércoles de la semana pasada, de un grupo comando delictivo que entró con armas largas a su predio, en la vía a La Culebra. Sometieron a golpes  los trabajadores y se llevaron más de cien millones de bolívares para el pago de la nómina”.



Reunión


Manifiesta que hay mucha impunidad contra el abigeato. “Solicitaremos una reunión con Biaggio Parissi, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, para plantearle esta problemática que nos tiene acosados”.

Perijaneros.com









Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualidad Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinión Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Hasta por el Lago arremeten contra fincas en Rosario de Perijá
Hasta por el Lago arremeten contra fincas en Rosario de Perijá
Ahora también llegan por el Lago en lanchas y arremeten contra las fincas. El pasado viernes sometieron a los trabajadores de la hacienda La Garza
https://3.bp.blogspot.com/-8-BBcqB65C0/V4FvijiMUfI/AAAAAAAAIBw/tbxs3R82N1gbozZJ7mIMzGgcmXzmyzB0gCLcB/s640/97170b.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-8-BBcqB65C0/V4FvijiMUfI/AAAAAAAAIBw/tbxs3R82N1gbozZJ7mIMzGgcmXzmyzB0gCLcB/s72-c/97170b.jpg
Perijaneros.com
http://www.perijaneros.com/2016/07/hasta-por-el-lago-arremeten-contra.html
http://www.perijaneros.com/
http://www.perijaneros.com/
http://www.perijaneros.com/2016/07/hasta-por-el-lago-arremeten-contra.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas