Archive Pages Design$type=blogging

En pocos días anunciarán nuevo director del Hospital de La Villa

Edith Pirela directora de hospitales del sistema regional de Salud, informó que la intervención del Hospital Nuestra Señora del Rosario avanza con el análisis de personal e infraestructura.

en-pocos-dias-anunciaran-nuevo-director-hospital-la-villa


Edith Pirela, directora de hospitales del Sistema Regional de Salud del estado Zulia, realiza junto a otros funcionarios, una revisión general, administrativa y funcional del Hospital Nuestra Señora del Rosario, después del cese de funciones de la Dra. Lisbeida Rodríguez, como gerente médico de la institución.


“Es una revisión de procedimientos más que financiera, en este hospital como lo hemos hecho en otros centros de Maracaibo, determinamos que había que reorientar algunos procesos y controles que necesitamos reimpulsar en áreas y servicios que no estaban implementados”, aseguró, haciendo hincapié en las áreas de laboratorio, rayos X, sala de parto, rescate de las tres ambulancias inoperativas, entre otros.

Aseguró que están analizando algunos currículos para designar un nuevo director “lo antes posible”


“La labor administrativa será ejercida por una persona postulada por la misma comunidad y entrenada para que cumpla a cabalidad esta área”.

Aunque no adelantó nombres, dijo que están revisando postulaciones que deben llenar el perfil para designarlo lo más pronto “porque la institución no puede estar acéfala”.

Destacó que “el director debe estar rodeado de un grupo de personas como los jefes de servicio y la comunidad, para que la institución funcione”.

Junta interventora


Por lo pronto continúa la intervención en las diferentes áreas y ser vicios, “necesitamos potenciar la infraestructura y optimizar el recurso humano, para garantizar una mejor atención de la salud, este procedimiento se lleva a cabo de manera simultánea, sin paralizar las actividades del hospital”, reiteró Pirela.

El hospital cuenta con 250 trabajadores para atender 32 camas hospitalarias que es un número aceptable. “Que cada quien haga su trabajo y que cada quien asuma su compromiso”. Explicó que la nómina hay 30 médicos especialistas, once obstetras y siete anestesiólogos.

Anunció que se prepara un cronograma para la reapertura del pabellón 24 horas, porque el propósito es rescatar el centro asistencial que “es modelo de atención, considerado hospital vitrina, porque tiene gente de entrega, que se consigue aquí, dispuesta a colaborar”.

En cuanto a la deficiencia de recursos indicó que el sistema regional de Salud ha mantenido el despacho de medicinas, material médico quirúrgico, alimentación y artículos de limpieza y saneamiento.

“En lo que va este año se han destinado al centro de salud 3 millones 833 mil 606 bolívares fuertes en la dotación de medicamentos y otros 9 millones 480 mil 956 bolívares en insumos médicoquirúrgicos que son suficientes para los servicios que se ofrecen”.

Sobre supuestas señalamientos de irregularidades señaló que “si hay algo irregular seremos los primeros en darlo a conocer”.



Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: En pocos días anunciarán nuevo director del Hospital de La Villa
En pocos días anunciarán nuevo director del Hospital de La Villa
Edith Pirela directora de hospitales del sistema regional de Salud, informó que la intervención del Hospital Nuestra Señora del Rosario avanza con el análisis de personal e infraestructura.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiIOX9d2b-ZVvO35FiD6akN8xO998R8ANISpitL-MBmvBP8oscoMeFGD1LHt-Buxv-jWIL5zXkqwlOQbkguEijA7bsiI7wl7aXx04QP6E6inEeAbmm_AOcXCi_O4MGPDWttaT0hLqKlPsA/s640/en-pocos-dias-anunciaran-nuevo-director-hospital-la-villa.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiIOX9d2b-ZVvO35FiD6akN8xO998R8ANISpitL-MBmvBP8oscoMeFGD1LHt-Buxv-jWIL5zXkqwlOQbkguEijA7bsiI7wl7aXx04QP6E6inEeAbmm_AOcXCi_O4MGPDWttaT0hLqKlPsA/s72-c/en-pocos-dias-anunciaran-nuevo-director-hospital-la-villa.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2016/08/en-pocos-dias-anunciaran-nuevo-director-hospital-la-villa.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2016/08/en-pocos-dias-anunciaran-nuevo-director-hospital-la-villa.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas