Archive Pages Design$type=blogging

Parque "Ramón Valbuena" en completo abandono en La Villa (FOTOS)

El parque metropolitano "Ramón Valbuena" ubicado en Villa del Rosario se ha convertido en un criadero de zancudos y culebras.

parque-ramon-valbuena-en-completo-abandono


El afamado parque recreacional y turístico conocido por tener una impresionante laguna artificial con sus paseos en bote y su criadero de Cachamas, está en completo abandono sumido en un criadero de zancudos y culebras.

Cuando el gobernador Francisco Arias Cárdenas, lo renombró como Parque Metropolitano "Ramón Valbuena" el 25 de enero de 2015, pretendió rendir honores a su fundador y padre de Magdelys Valbuena (presidenta del CLEZ), 

"Con este espacio natural se honra la memoria de Ramón Valbuena, hombre sencillo y bueno y amante a la naturaleza”, escribió en su cuenta en twitter @PanchoArias2012.

Los moradores están preocupados por la desidia, la inseguridad y el abandono de sus espacios como las canchas, bancas,baños y columpios están inservibles.

El acostumbrado disfrute en familia los domingos con una parrillada y la celebración de los cumpleños y el encuentro entre parejas de novios ya ha quedo en el olvido, 



parque-ramon-valbuena-en-completo-abandono
Los baños y otras áreas están destruidas

"Exigimos la intervención de las autoridades" dijo Oscar Urbina del sector las Colinas,

Carlos Tapia quien funge como entrenador de los niños de la pequeña liga de beisbol hizo el exhorto a darle prioridad a los espacios públicos en beneficios de los más pequeños de la casa.

El estadio de "Roberto Beto Báez" que se encuentra dentro de las instalaciones del parque a cada rato es robado, “los implementos deportivos y los baños fueron robados” según lo denunció Jorge Suárez.


parque-ramon-valbuena-en-completo-abandono
El Parque es sede de entrenamiento de las ligas de Béisbol Menor


A pesar de las condiciones los adolescentes y niños que viven en las cercanías del parque sueñan con jugar de nuevo con los gansos los patos y los animales silvestres que se paseaban por estos espacios.

Jornada de Saneamiento


Ante la desidia del Instituto Municipal de Ambiente y la Alcaldía, grupos de vecinos organizan una jornada de saneamiento para éste sábado 27 de agosto.


parque-ramon-valbuena-en-completo-abandono
Abandonada está la desde del Instituto Municipal de Ambiente


Oscalido Toyo presidente de la Fundación Nilecta Toyo y Oscar Martínez de la Asociación de Bloqueros del municipio, organizan la actividad junto a varios voluntarios y colaboradores.

“Dan ganas de llorar el abandono del único parque que teníamos en este pueblo”, dijo Luger Briceño,


parque-ramon-valbuena-en-completo-abandono
Organizaciones Civiles organizan jornada de saneamiento

Oscar Martinez, de la Asociación de Bloqueros de la Villa aseguro que "éste sábado vamos a intervenir el espacio público para devolverle su belleza".


Leonor Arquelles/Perijaneros.com


Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Parque "Ramón Valbuena" en completo abandono en La Villa (FOTOS)
Parque "Ramón Valbuena" en completo abandono en La Villa (FOTOS)
El parque metropolitano "Ramón Valbuena" ubicado en Villa del Rosario se ha convertido en un criadero de zancudos y culebras.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgWNMOAOsY1zFBW4TpbV8xIPbPSiSzXLcKw8V39MDorUtYObBjsH6ETYoNB7CAqMtJ0d53VsRqvp1zYHFmRGEj63u3omin8R5PwGZChjUl1hkfhNV_h3uXwxn_M9eAvd890lByHjprtnd0/s640/parque-ramon-valbuena-en-completo-abandono.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgWNMOAOsY1zFBW4TpbV8xIPbPSiSzXLcKw8V39MDorUtYObBjsH6ETYoNB7CAqMtJ0d53VsRqvp1zYHFmRGEj63u3omin8R5PwGZChjUl1hkfhNV_h3uXwxn_M9eAvd890lByHjprtnd0/s72-c/parque-ramon-valbuena-en-completo-abandono.JPG
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2016/08/parque-ramon-valbuena-en-completo-abandono.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2016/08/parque-ramon-valbuena-en-completo-abandono.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas