El parque metropolitano "Ramón Valbuena" ubicado en Villa del Rosario se ha convertido en un criadero de zancudos y culebras.
El afamado parque recreacional y turístico conocido por tener una impresionante laguna artificial con sus paseos en bote y su criadero de Cachamas, está en completo abandono sumido en un criadero de zancudos y culebras.
Cuando el gobernador Francisco Arias Cárdenas, lo renombró como Parque Metropolitano "Ramón Valbuena" el 25 de enero de 2015, pretendió rendir honores a su fundador y padre de Magdelys Valbuena (presidenta del CLEZ),
"Con este espacio natural se honra la memoria de Ramón Valbuena, hombre sencillo y bueno y amante a la naturaleza”, escribió en su cuenta en twitter @PanchoArias2012.
Los moradores están preocupados por la desidia, la inseguridad y el abandono de sus espacios como las canchas, bancas,baños y columpios están inservibles.
El acostumbrado disfrute en familia los domingos con una parrillada y la celebración de los cumpleños y el encuentro entre parejas de novios ya ha quedo en el olvido,
Los baños y otras áreas están destruidas |
"Exigimos la intervención de las autoridades" dijo Oscar Urbina del sector las Colinas,
Carlos Tapia quien funge como entrenador de los niños de la pequeña liga de beisbol hizo el exhorto a darle prioridad a los espacios públicos en beneficios de los más pequeños de la casa.
El estadio de "Roberto Beto Báez" que se encuentra dentro de las instalaciones del parque a cada rato es robado, “los implementos deportivos y los baños fueron robados” según lo denunció Jorge Suárez.
El Parque es sede de entrenamiento de las ligas de Béisbol Menor |
A pesar de las condiciones los adolescentes y niños que viven en las cercanías del parque sueñan con jugar de nuevo con los gansos los patos y los animales silvestres que se paseaban por estos espacios.
Jornada de Saneamiento
Ante la desidia del Instituto Municipal de Ambiente y la Alcaldía, grupos de vecinos organizan una jornada de saneamiento para éste sábado 27 de agosto.
Oscalido Toyo presidente de la Fundación Nilecta Toyo y Oscar Martínez de la Asociación de Bloqueros del municipio, organizan la actividad junto a varios voluntarios y colaboradores.
Abandonada está la desde del Instituto Municipal de Ambiente |
Oscalido Toyo presidente de la Fundación Nilecta Toyo y Oscar Martínez de la Asociación de Bloqueros del municipio, organizan la actividad junto a varios voluntarios y colaboradores.
“Dan ganas de llorar el abandono del único parque que teníamos en este pueblo”, dijo Luger Briceño,
Organizaciones Civiles organizan jornada de saneamiento |
Oscar Martinez, de la Asociación de Bloqueros de la Villa aseguro que "éste sábado vamos a intervenir el espacio público para devolverle su belleza".
Leonor Arquelles/Perijaneros.com