Archive Pages Design$type=blogging

La iglesia católica tiene dos nuevos sacerdotes perijaneros (Fotos)

Johan Moscote será párroco en la iglesia El Buen pastor de La Villa y Jesús Rincón en La Inmaculada de Las Piedras.

La-iglesia-catolica-tiene-dos-nuevos-sacerdotes-perijaneros


Jesús Daniel Rincón Suárez y Johan Adolfo Moscote Rincón, nativos de La Villa del Rosario, recibieron el sacramento sacerdotal este sábado a las 10.00 de la mañana en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, durante una eucaristía presidida por monseñor Jesús Alfonso Guerrero, obispo de la Diócesis de Machiques.



Johan Moscote y Jesús Rincón en pleno acto de consagración

Junto a los presbíteros de las diferentes parroquias de la diócesis, el prelado ante una masiva concurrencia de feligreses agradeció al señor por este magnifico regalo. “La Diócesis se  engalana con la ordenación  sacerdotal de Johan y Jesús. Él los llamó un día a seguirles  y ellos respondieron;  hoy son llamados a ser profetas”.

En la emotiva ceremonia, los clérigos recibieron la bendición del obispo al imponerles las manos y hacerles la oración que los consagró como nuevos ministros de la iglesia católica. Posteriormente recibieron los ornamentos como la estola y los santos crismas. Los sacerdotes acompañantes también impusieron sus manos sobre ellos.

Imposición de los santos  crismas

Dios los ha investido para que cada día exista una iglesia más humana y misionera. Dar nuestras vidas para que los demás tengan vida y estar al máximo servicio de Dios”, dijo Guerrero, mientras la concurrencia acompañada por la coral seguía con  cánticos y oraciones que avivaron la espiritualidad en el sagrado recinto.

Sacerdotes de las parroquias filiales presentes en el acto


Grupos de apostolados de  Perijá, religiosas, seminaristas de Mérida, donde cursaron estudios Moscote y Rincón, estuvieron presentes junto a los alcaldes, Olegario Martínez de Rosario de Perijá y Alfonso “Toto” Márquez de Machiques, 


Johan Moscote, intervino para agradecer a Dios por el gozo y por esta obra conducida por el Espíritu Santo de tener a dos nativos de La Villa en este momento tan especial. Hizo énfasis en los sacerdotes Eladio Domeño y Marcelino Laurenz, quienes condujeron la vocación de los jóvenes que estaban recibiendo la consagración.

“Padre realiza tu obra en nosotros para que este ministerio que nos confías, sea fruto para tu pueblo”, dijo Jesús Rincón, entregando su oración como una ofrenda a Dios. También le agradeció a la madre María del Rosario por su acompañamiento.
   

Gastón Fernández/Perijaneros.com











Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualidad Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinión Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: La iglesia católica tiene dos nuevos sacerdotes perijaneros (Fotos)
La iglesia católica tiene dos nuevos sacerdotes perijaneros (Fotos)
Johan Moscote será párroco en la iglesia El Buen pastor de La Villa y Jesús Rincón en La Inmaculada de Las Piedras.
https://2.bp.blogspot.com/-X6PFBurRw3I/WBVAQoD7oAI/AAAAAAAALb4/P-_VbGTNEM0j8gZCvnmNsDkLjZEd3ROiwCLcB/s640/P1100307.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-X6PFBurRw3I/WBVAQoD7oAI/AAAAAAAALb4/P-_VbGTNEM0j8gZCvnmNsDkLjZEd3ROiwCLcB/s72-c/P1100307.jpg
Perijaneros.com
http://www.perijaneros.com/2016/10/La-iglesia-catolica-tiene-dos-nuevos-sacerdotes-perijaneros.html
http://www.perijaneros.com/
http://www.perijaneros.com/
http://www.perijaneros.com/2016/10/La-iglesia-catolica-tiene-dos-nuevos-sacerdotes-perijaneros.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas