Archive Pages Design$type=blogging

Descentralización: Discutirán reforma a Ley Orgánica del Poder Público Municipal en Maracaibo

La Subcomisión de descentralización de la Asamblea Nacional sesionará en Maracaibo para discutir sobre la reforma de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal

discutiran-reforma-ley-organica-poder-publico-miunucipal


La Subcomisión de descentralización de la Asamblea Nacional sesionará en Maracaibo para discutir sobre la reforma de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal; La actividad está prevista para el próximo 2 de Mayo.


El Zulia, estado impulsor de la descentralización servirá de escenario para la discusión de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, según informó el diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, Juan Pablo Guanipa, quien preside la subcomisión de descentralización y gobiernos locales, inmersa dentro de la Comisión de Política Interior del Parlamento venezolano.

“El 2 de mayo estaremos por Maracaibo para debatir la reforma de la Ley Orgánica de Poder Público Municipal. Hemos dicho que la descentralización y la municipalización le permitirán a Venezuela potenciarse como nación", dijo.

"Si cada región, logra dar lo mejor de sí, este país echará hacia adelante. Hace falta desconcentrar el poder y eso es lo que buscamos dentro de la comisión, impulsar la municipalidad, darle a cada localidad, la autonomía y los recursos, para progresar por el bienestar de los venezolanos”.

La reforma de esta ley forma parte de las leyes de descentralización, impulsadas por Juan Pablo Guanipa, quien propuso la conformación de un equipo de especialistas que maneje con celeridad la modificación del instrumento legal, a fin de ser presentado en plenaria en las próximas semanas. “Con la reforma de esta ley podremos crear más municipios, lo que ajustará el radio de acción de cada ayuntamiento. 

En Venezuela hace falta desconcentrar las competencias, delegar funciones en poderes que puedan ser eficientes. Los venezolanos necesitan atención en los servicios públicos, necesitan recurrir a entes autónomos que puedan agilizar con soluciones, sin esperar un trámite burocrático”.

Según Guanipa, esta ley permitirá agilizar los procesos para la creación de municipios y atender la conformación de las juntas parroquiales. 

“Buscamos ajustar la ley a los principios establecidos en la Constitución, sincerar las leyes del país y darle a Venezuela un marco legal que promueva el Estado Federal descentralizado, que no permita que un solo poder maneje todo el presupuesto de la Nación a su antojo".

"Promovemos leyes que beneficien con recursos, con competencias a cada región, pero también buscamos erradicar el flagelo de la corrupción que tanto daño le ha hecho al país y eso parte de la descentralización”, concluyó.


Nota de Prensa


Únete a la comunidad de Perijaneros.com en: Facebook y Twitter


Comentarios

Nombre

Actualid Actualidad Ciudadano Ciudadanos Decimas Deportes Entrevista Media Opinion Opinión Personajes Personajes y Sitios Sucesos Tarima Ventas
false
ltr
item
Perijaneros.com: Descentralización: Discutirán reforma a Ley Orgánica del Poder Público Municipal en Maracaibo
Descentralización: Discutirán reforma a Ley Orgánica del Poder Público Municipal en Maracaibo
La Subcomisión de descentralización de la Asamblea Nacional sesionará en Maracaibo para discutir sobre la reforma de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgf7VfTAvrxHjSYnISP7c7odpqDjHG8QKw9NISTtFHM5LMnZ-rPh86yW5KHhHeMEx6HsplVkgBdiNh7hGpKfjdMVppVxmoSoiAGRoZjOnrmuJr6MFTBI07XC_FTzGgDdTX7rxA-uDKiWvE/s640/discutiran-reforma-ley-organica-poder-publico-miunucipal.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgf7VfTAvrxHjSYnISP7c7odpqDjHG8QKw9NISTtFHM5LMnZ-rPh86yW5KHhHeMEx6HsplVkgBdiNh7hGpKfjdMVppVxmoSoiAGRoZjOnrmuJr6MFTBI07XC_FTzGgDdTX7rxA-uDKiWvE/s72-c/discutiran-reforma-ley-organica-poder-publico-miunucipal.jpg
Perijaneros.com
https://www.perijaneros.com/2016/04/discutiran-reforma-ley-organica-poder-publico-miunucipal.html
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/
https://www.perijaneros.com/2016/04/discutiran-reforma-ley-organica-poder-publico-miunucipal.html
true
796553250106452689
UTF-8
No se ha encontrado ningún post VER TODO Ver más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADAS SECCIÓN ARCHIVO SEARCH Ningún post coincide con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mier Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace 5 semanas