Cinco mujeres, entre ellas una embarazada, resultaron heridas la mañana de este domingo luego que explotara cerca de ellas un trans...
Cinco mujeres, entre ellas una embarazada, resultaron heridas la mañana de este domingo luego que explotara cerca de ellas un transformador, en el sector La Paz, en Maracaibo, publicó el diario Panorama.
Las lesionadas se encontraban en una cola para comprar alimentos, en el supermercado Centro 99, ubicado en la Circunvalación Dos, informaron vecinos de la zona.
Al parecer, el aceite desprendido de la unidad de electricidad en el poste cayó sobre las personas. El resto de los que hacía la cola corrieron para protegerse.
Los heridos presentaron quemaduras y golpes.
Apagones
Desde la madrugada de este domingo, los habitantes del Zulia han sido sorprendidos por varios “bajones de luz” y en otros casos con la suspensión completo del servicio eléctrico por más de 10 horas, informó el diario Versión Final a través de su portal.
El reporte fue realizado por usuarios de Twitter, quienes comentaron que escucharon la explosión de transformadores en repetidas ocasiones, producto de las lluvias que cayeron en diversas zonas de la entidad.
Pasada la 1:00 p. m., de este 24 de abril, reportaron el paso de un grupo antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en sentido Galerías-Plaza de Toros, para prevenir cualquier conato de violencia.
En algunos casos, los ciudadanos a quienes no les fue suspendida la electricidad, informaron que no contaron con el servicio de televisión por cable por largas horas.
Los tuiteros, desesperados por el calor instaron a los otros afectados a hidratarse, mientras que otros denunciaron que llaman al contacto de Corpoelec en el Zulia y “se mantiene ocupado“.
Entre las zonas que han reportado como afectadas mencionaron Don Bosco, Sabaneta, Urbanización La Paz, sector Los Estanques, barrio Negro Primero, entre otras, que esperaron respuestas ante la falla de electricidad.
Perijaneros
En los municipios Machiques y Rosario de Perijá, alrededor de las 5.00 de la mañana, también se sintieron las fallas eléctricas. Las protestas a través de las redes sociales no se hicieron esperar.