Cansados de esperar soluciones que nunca llegan para el problema del agua, los vecinos del Casco Central de la Villa del Rosario salieron a protestar reclamando atención de hidrolago y la alcaldía.
Cansados de esperar soluciones que nunca llegan para el problema del agua, los vecinos del Casco Central de la Villa del Rosario salieron a protestar reclamando atención de hidrolago y la alcaldía.
Desde las 7:00 de la mañana se apostaron en la calle central a una cuadra de la Plaza Bolívar para exigir a las autoridades que resuelvan el problema de una vez por todas.
“Queremos soluciones concretas, estamos cansados de reuniones y promesas” expresó Willian Reyes, residente de la Calle Derecha.
Reclamó que los puentes y feriados decretados por el presidente Nicolás Maduro alejan la posibilidad de resolver el problema, por los días de trabajo que se pierden.
“Con estos puentes y días libres, se alejan mas las respuestas, y presuntas soluciones que nos han propuesto, estamos cansados de engaños”, dijo.
Por su parte la Señora Ligia Corona reclacó que ne la Calle Central hace años que el agua se fue para no volver.
“Tenemos muchos años que no llega agua, yo vivo en la Calle Central desde que nací y nunca he visto agua por la tubería”.
Hizo un llamado a hidrolago para que resuelva el problema “si es que los tubos están tapados, que los cambien y los reparen”.
Otro de los afectados reclamó que están pagando grandes cantidades de dinero por el agua que no llega en las tuberías.
Franco Saab, residente de la Calle Derecha recordó que “llevamos más de 10 meses sin una gota de agua, antes llegaba en la madrugada y por raticos, pero ahora estamos pagando 150 bolívares por pipa de agua, semanal pagamos hasta 3 mil y 4 mil bolívares de agua, además del recibo de hidrolago que si llega pero el agua no”.
Esperan que las autoridades se avoquen a incorporar tres bombas que están reparadas y no han sido incorporadas a sus respectivos pozos, porque el alcalde no ha firmado los cheques para cancelar las reparaciones.
Perijaneros